Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con Zapata y Muriel encendidos, Atalanta quiere dar la sorpresa ante Liverpool por Champions

Atalanta inició con una victoria y un empate en las primeras dos jornadas de la Champions League. Este martes se enfrenta ante el favorito del grupo.

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Foto: AFP
Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. Foto: AFP
MIGUEL MEDINA/AFP

Los delanteros internacionales colombianos Duván Zapata y Luis Muriel son los dos estiletes más en forma del técnico del Atalanta Gian Piero Gasperini antes de recibir al Liverpool de Jürgen Klopp el martes en la Champions.

Para Gasperini, un exponente del gusto por el fútbol ofensivo, el partido en casa ante el seis veces campeón de la Liga de Campeones (extinta Copa de Europa) servirá como verdadero test para demostrar si su equipo puede ser un rival a tener en cuenta en el panorama europeo.

"Queríamos enfrentarnos a equipos de gran prestigio, clubes extraordinarios por su historia", afirmó el técnico del equipo de Bérgamo. "Eso ya es un logro".

La primera presencia del Atalanta en la máxima competición europea, el año pasado, no comenzó bien, con tres derrotas en sus tres primeros partidos de grupo, aunque acabó colándose en la 'Final 8' de Lisboa.

Esta vez, con la novatada pagada, suma cuatro puntos en dos partidos, y es segundo en el Grupo D por detrás del campeón de 2019, en gran parte gracias a los goles de Zapata y Muriel.

Un doblete de Zapata permitió al Atalanta empatar 2-2 ante el Ajax en Italia. El antiguo delantero de América de Cali, de 29 años, ya había visto puerta en la goleada 4-0 ante el Midtjylland danés.

Publicidad

En el campeonato doméstico Zapata suma dos goles, y Muriel, también de 29 años, cuenta con cuatro dianas luego de su doblete el sábado ante el Crotone (2-1).

Nacidos ambos en abril de 1991, han entrecruzado sus caminos en varias ocasiones desde que coincidiesen en la selección 'cafetera' sub-20.

La llegada de Zapata al Atalanta en 2018, en un primer momento cedido por la Sampdoria, coincidió con el periodo más exitoso de la 'Diosa' en su historia.

"Lo que estoy viviendo en el Atalanta es especial", afirmó Zapata.

Después de unos inicios poco brillantes, con un gol en 13 partidos ligueros, Zapata explotó sus cualidades en 2018-2019, convirtiéndose en el segundo máximo realizador del campeonato con 23 goles, dos más que Cristiano Ronaldo.

El Atalanta finalizó en tercer puesto y sacó boleto para la competición élite del fútbol europeo, con Zapata ejerciendo de 'intemediario' a la hora de convencer a Muriel para que fichase procedente del Sevilla.

Publicidad

"Duván me había dicho algo sobre el Atalanta, todo cosas bonitas", confesó Muriel.

"Él es un amigo de verdad. Lo conozco desde hace muchos años, fuimos compañeros en el Mundial Sub-20", añade.

Revulsivo

En su primera temporada, Muriel se ganó la reputación de ser un gran revulsivo, anotando 18 goles en la Serie A a pesar de haber sido titular en solo 10 partidos.

Zapata, también anotó 18 pero en 28 partidos la pasada temporada, pese a haber estado varios meses apartado de los terrenos de juego por lesión.

El Atalanta volvió al tercer cajón del podio con un sublime registro de 98 goles a favor.

Publicidad

Ambos comenzaron jugando en la ciudad de Cali, con Zapata en el América y Muriel en el Deportivo.

Después de un paso por Argentina, Zapata llegó a Italia, donde se vio a la sombra de Gonzalo Higuaín en el Nápoles, desde donde fichó por Udinese y Sampdoria, dos clubes por los que también pasó Muriel.

Zapata se perdió el Mundial de 2018, mientras que Muriel participó en el recorrido de Colombia en Rusia hasta cuartos de final.

Pero ambos han brillado recientemente con su selección. Muriel anotó un doblete en el partido de las eliminatorias ante Venezuela (3-0), y el otro gol obra de Zapata.

El Atalanta presenta pues uno de los mejores ataques en Italia, con 23 goles entre todas las competiciones, obra de nueve jugadores diferentes, cinco de ellos del capitán argentino 'Papu' Gómez.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO