Conmebol niega petición de Boca y ordena jugar el partido final de Libertadores
Además, impuso una fuerte sanción económica a River Plate.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol ordenó este jueves la reprogramación del partido final de la Copa Libertadores, aunque sin precisar lugar ni fecha y castigó a River Plate con dos partidos a puerta cerrada a partir del 2019 y el pago de una multa de 400.000 dólares.
"Ordenar al departamento de Competiciones de Clubes de la Conmebol la reprogramación del partido final de vuelta de la Conmebol Libertadores 2018 entre el Club Atlético River Plate vs. Club Atlético Boca Juniors", dice el segundo punto de la resolución expedida hoy por el Tribunal de Disciplina.
Vea aquí: Oficial: River-Boca se jugará en el estadio Santiago Bernabéu
Con esta decisión, el Tribunal no dio lugar a lo solicitado en la denuncia presentada por el Boca Juniors.
Boca Juniors rechazó el fallo del Tribunal de Disciplina de la Conmebol que dispuso reprogramar el partido de vuelta de la final con River Plate por la Copa Libertadores 2018 y anunció que apelará ante una instancia superior, e incluso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
El anuncio implica que Boca seguirá reclamando que le den por ganado el encuentro que tuvo que suspenderse en el estadio Monumental por lesiones sufridas por sus jugadores en un ataque de hinchas rivales.
Los azul y oro dijeron en un comunicado que "no comparte los argumentos" de los jueces y que llevarán el caso "ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol y, eventualmente, ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)".
Publicidad
Boca dijo que "no cabe otra sanción que la solicitada en nuestras presentaciones (el otorgamiento de los puntos y la consagración como ganador de la Copa.
El partido de ida, disputado el 11 de este mes en la Bombonera, finalizó 2-2 y sin incidentes.
Publicidad