Conmebol rechaza grave ataque a bus de Bahía en Brasil: hay dos jugadores heridos
El hecho ocurrió este jueves, cuando un artefacto explosivo cayó en el bus del club que se desplazaba a la Arena Fonte Nova para un partido de la Copa del Nordeste.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dos jugadores del Bahía brasileño resultaron heridos este jueves después de que el autobús del equipo fuera impactado por un artefacto explosivo, mientras se dirigían al Arena Fonte Nova de Salvador para un partido de la Copa del Nordeste.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó este viernes el ataque con un artefacto explosivo contra el autobús del equipo Bahía brasileño, que dejó heridos a dos jugadores antes del partido frente al Sampaio Correa por la Copa del Nordeste.
"La Conmebol condena el ataque perpetrado contra el ómnibus que transportaba al plantel del club Bahía, del fútbol brasileño, con el saldo de varios atletas heridos", señaló la organización deportiva, con sede en Paraguay, en un mensaje en Twitter.
Señaló que "el fútbol es sinónimo de paz y tolerancia" y advirtió que "la violencia destruye el deporte".
Inaceitável o que aconteceu com o time do #Bahia hoje! Grupo foi atacado na chegada da Fonte Nova por uma bomba, que atingiu principalmente Danilo Fernandes. Mesmo assim tão jogando pela #CopaDoNordeste. Até quando? Bandidos de torcidas precisam ser parados! Um país sem justiça! pic.twitter.com/V9RWeG1GJn
— Brenno Beretta (@BrennoBeretta) February 25, 2022
El Bahía indicó en sus redes que "el caso más preocupante" es del portero Danilo Fernandes, que tuvo el rostro dañado por esquirlas y fue transferido a un hospital.
El otro damnificado fue el lateral izquierdo Matheus Bahia, de 22 años y quien sufrió cortes superficiales en los brazos.
Publicidad
También se vio afectado un vehículo privado que circulaba al lado del autobús del Tricolor de Acero, que compartió algunas fotografías del incidente en las que se observa el agujero que abrió el objeto explosivo y las manchas de sangre en algunos de los reposacabezas.
Por el momento, se desconoce quién o quiénes pudieron perpetrar el ataque.
El elenco, que sopesó no jugar su compromiso contra el Sampaio Correa, finalmente saltó al césped "por dignidad, profesionalismo y para honrar los colores del Bahía", afirmó el técnico Guto Ferreira. Se impuso 2-0.
Publicidad
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero