Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Copa América del próximo año estaría en riesgo de realizarse?

Las fechas del inicio de la Eliminatoria sudamericana también son una incógnita.

357834_copa_america_afp_1.jpg
copa_america_afp_1.jpg

Frente a un eventual nuevo aplazamiento del inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Catar, el calendario se podría ajustar de tal forma que la organización de la Copa América el próximo año estaría en riesgo de realizarse.

“Entre algodones. Si no hay fechas en octubre ni noviembre de Eliminatorias es como que caiga una bomba atómica en el calendario de aquí al Mundial”, dijo el periodista Juan José Buscalia en Blog Deportivo.

Le puede interesar: Estoy acá para que el club gane cosas: James Rodríguez sobre su llegada a Everton

Este jueves, contó Buscalia, se espera una reunión virtual entre Conmebol y FIFA para definir el tema del calendario de le Eliminatoria sudamericana.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Allí la confederación le pedirá al máximo ente que les asegure que los jugadores de los clubes europeos serán prestados para estos juegos.

Publicidad

Sobre el tema el periodista brasileño Raphael Zarko dijo en Blog Deportivo que la Confederación Brasileña de Fútbol está trabajando con las fechas de octubre, “pero internamente ellos conversan sobre la posibilidad muy grande de otra postergación”.

“No creen que las cosas se puedan arreglar en un periodo tan corto. Lo que siento, y hablé con tres personas de CBF, es que tanto las fechas de octubre como noviembre las ven amenazadas”.

Finalmente, no ve con malos ojos que el formato de torneo de la Eliminatoria pueda cambiar. “Creo que sería posible volver a un formato antiguo de dos grupos de 5 países compitiendo entre sí, un formato más corto y competitivo”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO