Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Daniil Medvedev sigue firme y es el primer semifinalista del US Open

Medvedev sigue persiguiendo su primer título de Grand Slam después de caer en la final del US Open de 2019 y del Abierto de Australia de este año.

Daniil Medvedev y Botic Van de Zandschulp Foto AFP.jpg
Daniil Medvedev y Botic Van de Zandschulp
Foto: AFP

El ruso Daniil Medvedev se impuso el martes al neerlandés Botic Van de Zandschulp y sacó el primer boleto de las semifinales del Abierto de Estados Unidos , a las que también postulará el joven fenómeno español Carlos Alcaraz frente al canadiense Félix Auger-Aliassime.

Van de Zandschulp, quien proviene de la fase clasificatoria, no pudo lograr otra hazaña como ante el argentino Diego Schwartzman en octavos, pero fue el primer rival en arrebatarle un set a Medvedev en todo el torneo.

El ruso selló su pase a sus terceras semifinales seguidas del US Open con un triunfo por 6-3, 6-0, 3-6 y 6-4 en dos horas y 22 minutos de juego en la pista principal de Flushing Meadows (Nueva York).

"Semis de nuevo", se felicitó Medvedev. "Solo quiero hacerlo un poco mejor que las dos últimas veces y hacer ese paso extra, que es el más difícil, en realidad".

A sus 25 años, el tenista de Moscú sigue persiguiendo su primer título de Grand Slam después de caer en la final del US Open de 2019 frente a Rafa Nadal y del Abierto de Australia de este año ante Novak Djokovic, quien está a la caza de completar un pleno de títulos grandes en esta temporada.

En el arranque de los cuartos, Medvedev apretó el acelerador para llevarse los dos primeros sets exhibiendo su inagotable catálogo de golpes.

Publicidad

En el tercero, Van de Zandschulp demostró por qué ha sido una de las sorpresas de este torneo partiendo desde su número 117 del ranking de la ATP.

El neerlandés, de 25 años, mejoró en la devolución frente al cañón ruso (13 'aces' por cuatro de su rival) y afinó la volea para aprovechar que Medvedev había bajado una velocidad.

En el cuarto set el ruso aumentó la intensidad para evitar cualquier sorpresa y, tras perder una pelota de set en el octavo juego, acabó abrochando el partido con un quiebre de servicio.

Alcaraz por nuevos récords

Dos jóvenes figuras que han eclosionado en este torneo, el español Alcaraz y la canadiense Leylah Fernandez, volverán a escena en la jornada de este martes.

Con solo 18 años, Alcaraz tratará de seguir batiendo récords de precocidad en el US Open cuando enfrente en el último partido del programa a Auger-Aliassime, otro prometedor tenista de 21 años.

Publicidad

Alcaraz provocó uno de los grandes terremotos del torneo al eliminar en la tercera ronda al griego Stefanos Tsisipas, tercer sembrado.

Posteriormente salió victorioso de otro maratónico partido ante el alemán Peter Gojowczyk y se convirtió en el tenista masculino más joven en alcanzar los cuartos del Abierto de EEUU en la era Open (desde 1968).

Alcaraz "se merece estar en esa posición. Creo que va a estar en la cima del juego durante muchos años en el futuro", le piropeó Auger-Aliassime, quizás sacudiéndose de paso algo de presión para el choque de cuartos.

Fernandez ante Svitolina

En el primer cruce de cuartos de final femeninos la ucraniana Elina Svitolina, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, tratará de frenar el ascenso de la canadiense Leylah Fernandez.

De padre ecuatoriano y madre canadiense de ascendencia filipina, Fernandez se ha convertido en una de las favoritas del público de Nueva York, que se entregó a apoyarla en sus triunfos ante dos ex número uno del mundo, Naomi Osaka y Angelique Kerber.

Publicidad

Esta dinámica y audaz tenista tendrá el martes la mayor prueba de su carrera ante Svitolina, quinta sembrada, quien no ha cedido un set ante ninguna de sus rivales, incluida la rumana Simona Halep, ganadora de dos torneos de Grand Slam.

El otro choque de cuartos femeninos del martes lo disputarán la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda sembrada, ante la checa Barbora Krejcikova, vigente campeona de Roland Garros y verdugo en octavos de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.

Le puede interesar: escuche y siga Noticias Deportivas BLU Radio, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.