Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

David Alonso, a una acelerón de terminar en el podio del Moto3: ¿cuándo es la carrera?

El colombiano David Alonso es el mejor novato del año en la categoría del Moto3 y este fin de semana podría hacer historia al terminar en el top 3 de la competencia.

David Alonso en el Moto 3
David Alonso en el Moto 3
Foto: AFP

El colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas) se enfrenta este fin de semana, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, con el difícil objetivo de intentar aspirar al subcampeonato del mundo de Moto3.

Alonso es tercero en la clasificación provisional del mundial y tiene al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) por delante, a 18 puntos, pero también al español Daniel Holgado (KTM) y al turco Deniz Öncü (KTM), 13 puntos por detrás.

"En Valencia intentaré disfrutar de cada minuto en pista para cerrar la temporada de la mejor forma posible, todavía puedo terminar segundo en la general, pero también fuera del 'top 3', así que seguiremos empujando para dar una alegría a la afición", indica Alonso en la nota de prensa de su equipo.

¿Cuándo será la carrera clave de David Alonso?

Este domingo, 26 de noviembre, David Alonso intentará tener una destacada actuación para quedarse en el podio. La transmisión de la carrera será desde las 5:30 de la mañana a través de ESPN2 y la plataforma Star+.

David Alonso - piloto de moto.jpg
David Alonso - piloto de moto //
Foto: AFP

Publicidad

Primera práctica de Moto 3 en Valencia

El español Daniel Holgado (KTM) marcó las primeras referencias en la tanda inaugural del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto3, en el circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste con cuatro décimas de ventaja sobre el colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas).

Desde los primeros minutos de la sesión los cambios en la clasificación fueron unas constante, en la que el gran protagonismo lo tuvieron los pilotos españoles, muy acostumbrados a las peculiaridades del trazado valenciano.

Publicidad

A pesar de algunas caídas como consecuencia de una temperatura del asfalto todavía baja, no hubo que lamentar daños físicos de consideración y todos los afectados pudieron continuar con la sesión, en la que Holgado acabó marcando la primera referencia del fin de semana, 1:38.919.

Tras Holgado se situó David Alonso, con el flamante campeón del mundo matemático, Jaume Masiá (Honda), en la tercera posición, por delante de los japoneses Taiyo Furusato (Honda) y Ryusei Yamanaka (KTM), que en algunos momentos llegó a comandar la sesión.

David Muñoz (KTM), acabó en la sexta posición, por delante de José Antonio Rueda (KTM) y del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), aspirante al título mundial hasta la carrera de Catar.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad