Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

De machista califican a Rigoberto Urán en España por pedir beso a modelo

El artículo del diario El País de España se llama “El video que resume el machismo en pocos segundos”.

300796_Foto: Rigoberto Urán en la carrera Colombia Oro y Paz/AFP
Foto: Rigoberto Urán en la carrera Colombia Oro y Paz/AFP
JONH BONILLA/AFP

El ciclista colombiano Rigoberto Urán fue uno de los focos en la última etapa de la carrera Colombia Oro y Paz, al pedirle un ‘pico’ en la mejilla a la modelo que acompaña los actos de premiación tras haber terminado tercero. 

¡Mija, venga que el pico también es para el tercero!”, dice el mensaje con el que Urán acompañó el video en su cuenta de Instagram.
Mientras en Colombia, el hecho causó risas porque no pasa de ser una broma más del deportista, en España cuestionaron la actitud del subcampeón del Tour de Francia.

Un artículo, publicado en diario El País, titulado “El vídeo que resume el machismo en seis segundos”, da cuenta de algunas reacciones que se originaron tras la viralización de las imágenes.

Publicidad

Vea aquí: "El ""reclamo"" de Rigo a modelo que no lo quiso besar

“Tiene mérito resumir el patriarcado en tan pocos segundos”, escribió el periodista español Ignacio Pato en su cuenta de Twitter, en la que publica el video en donde se ve al ciclista colombiano tocando el hombro de la mujer para pedirle el beso en la mejilla.

Publicidad

Por su parte, el artículo señala que, en España, en la futura Vuelta ciclista, este tipo de imágenes no se podrán reproducir. 

Siguiendo la pauta marcada por otras organizaciones de carreras como el Tour Down Under de Australia, la Challenge de Mallorca, la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Volta a Catalunya; Unipublic, la empresa propietaria de La Vuelta a España, ha decidido impartir cambios en la entrega de premios respecto a sus azafatas.  La costumbre arraigada de mostrar a azafatas atractivas en el podio –criticada por fomentar prácticas machistas, cosificadoras  y denigrantes– va a transformarse: las azafatas siguen, pero acompañadas por unos auxiliares masculinos, que colaborarán en la entrega de trofeos y ramos de flores”, asegura.
 

Publicidad

  • Publicidad