Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría del pueblo rechazó panfleto de posible paro armado emitido por ELN

El panfleto que circula en el oriente del país ha causado temor entre la comunidad y los transportadores.

15653_franz
franz
Foto: AFP

La Defensoría del Pueblo rechaó un panfleto que circula a nombre del Frente Oriental Manuel Velásquez Castaño del ELN y en el cual se informa sobre un posible para armado en tres departamentos de Colombia.

 

El documento que circula en el oriente del país ha causado temor entre la comunidad y los transportadores, incluso ya dos empresas han decidido cancelar la venta de pasajes por miedo a que sus trabajadores puedan llegar a ser víctimas de ataques terroristas.

 

Publicidad

El organismo dijo que de verificarse que el ELN sea el autor de dichos panfletos estarían contradiciendo la voluntad de dar por terminado el conflicto armado y avanzar en el proceso de paz.

 

Publicidad

Entre tanto, la Defensoría del pueblo quiso hacer un llamado a la tregua y abrir un espacio de diálogos como búsqueda de soluciones y al no actuar violentamente ante las festividades decembrinas, esto con el fin de crear un proceso de conversaciones futuras en dirección a la paz.

 

Además, invitó al ELN para esclarecer el contenido expuesto en los panfletos y por el contrario mostrar una mejor actitud frente al proceso de paz, contribuyendo con la liberación del Consejero de Norte de Santander, Ramón José Cabrales, cuya familia ha tenido que sufrir cuatro secuestros más.

Planfleto ELN 

Publicidad

Publicidad

 

 

 

  • Publicidad