Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Deportivo Cali, campeón de la Superliga

Deportivo Cali, dirigido por el exseleccionador nacional, Leonel Álvarez, se coronó campeón de la Superliga al derrotar, en Medellín, al Atlético...

tmp_1599671455372.jpg

Nacional 4-3 en el desempate desde el punto penalti, con lo que alcanza el cupo a la Copa Sudamericana de este año.

 

Al Atlético Nacional no le alcanzó la victoria, 1-0, en el estadio Atanasio Girardot, porque con ese marcador la serie quedó igualada en puntos toda vez que en el juego de ida, Deportivo Cali ganó 2-1, y se hizo necesario el desempate desde el punto penalti.

 

Allí fueron más efectivos los "azucareros" toda vez que de los cinco cobros, cuatro fueron exitosos, en tanto que los antioqueños convirtieron tres. Los dos restantes los atajó el veterano Farid Mondragón, el segundo arquero de la Selección colombiana de fútbol.

 

Publicidad

Así, Deportivo Cali acompañará en la Copa Sudamericana a Nacional, Millonarios e Itagüí.

 

El que más lamentó la derrota del Atlético Nacional fue Deportivo Pasto porque si el Deportivo Cali hubiese perdido, ellos clasificaban a la Sudamericana, segundo certamen de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

 

El gol con el que Atlético Nacional derrotó al Cali fue obra de Jéfferson Duque, diana que sin embargo lo le alcanzó al equipo para levantar el primer trofeo de campeón que entrega el fútbol colombiano.

 

Publicidad

La Copa Sudamericana se disputará en el segundo semestre de este año.

 

EFE

 

Alineaciones:

 

Publicidad

Atlético Nacional: Luis Martínez; Daniel Bocanegra, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona; Orlando Berrío, Jefferson Duque y Luis Páez.

 

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Fáiner Torijano, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Néstor Camacho, Christian Marrugo, Carlos Rivas y Robín Ramírez.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO