Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Descalifican a Djokovic del US Open por golpear a juez de línea con una bola

El serbio era de los favoritos para ganar su tercer torneo de Grand Slam en tierras americanas.

376907_Novak Djokovic / AFP
Novak Djokovic / AFP

El número uno mundial, Novak Djokovic, fue descalificado este domingo del Abierto de Estados Unidos por golpear con la pelota a una jueza de línea después de un juego de los octavos de final contra el español Pablo Carreño.

Frustrado después de perder su servicio ante Carreño, que daba ventaja 6-5 al español en el primer set, Djokovic sacó una pelota del bolsillo y la lanzó hacia la pared, golpeando, de forma aparentemente involuntaria, en el cuello a una jueza de línea, que cayó al suelo dando un grito de dolor.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Al ver que la había golpeado, Djokovic pidió rápidamente disculpas y corrió a ver el estado de la jueza, que tuvo que recibir atención médica sobre la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows.

Publicidad

Djokovic conversó con los oficiales del juego durante varios minutos, en los que les pidió que le aplicarán algún tipo de sanción diferente a la descalificación, pero finalmente los oficiales aplicaron el reglamento y Carreño avanzó a los cuartos de final del Grand Slam de Nueva York.

Minutos antes en ese mismo juego, Djokovic había sufrido un golpe en el hombro izquierdo al resbalar y caer en mala posición tratando de devolver un ajustado disparo de Carreño. Tras recibir atención, Djokovic volvió a la cancha para acabar perdiendo el juego y cometer luego el incidente con la jueza.

De esta forma, Djokovic no podrá sumar en Nueva York su 18º título de Grand Slam, que le hubiera acercado a los registros de Rafa Nadal (19) y Roger Federer (20), y también perdió su imbatibilidad en la temporada 2020, en la que sumó 26 victorias consecutivas hasta este domingo.

Carreño jugará contra el ganador del cruce del domingo entre el belga David Goffin, séptimo sembrado, y el canadiense Denis Shapovalov.

"Es muy desafortunado pero hay una regla en vigor sobre esto", dijo el alemán Alexander Zverev sobre Djokovic tras ganar su partido de octavos de final. "Los supervisores solo hicieron su trabajo. Fue bastante desafortunado para Novak, debe estar bastante decepcionado".

Zverev, quinto sembrado, ganó su cruce de octavos ante el español Alejandro Davidovich (99 de la ATP) por 6-2, 6-2 y 6-1 en solo una hora y 34 minutos de juego.

Publicidad

"Tengo cosas que trabajar pero estoy en cuartos de final y eso solo puede ser algo bueno", recalcó Zverev, primer tenista alemán en alcanzar los cuartos del US Open desde Tommy Haas en 2007.

En la carrera hacia el primer título de Grand Slam de su carrera, 'Sascha' jugará los cuartos de final contra el ganador del cruce del domingo entre el australiano Jordan Thompson y el croata Borna Coric.

Davidovich, de padre ruso y madre sueca, era el primer español que alcanzaba los octavos de final de un 'Major' con 21 años desde Rafa Nadal pero el domingo fue avasallado desde el arranque por Zverev, que se aprovechó de su gran superioridad en el servicio (18 'aces' por 2 de su rival).

El alemán solo necesitó de 58 minutos para llevarse los dos primeros sets ante Davidovich, quien tuvo problemas en el tobillo derecho que le impidieron competir en la tercera manga.

Brady vs Putintseva, primeros cuartos

En el cuadro femenino, la estadounidense Jennifer Brady clasificó por primera vez a los cuartos de final de un Grand Slam al derrotar a la alemana Angelique Kerber, ganadora del US Open en 2016.

Publicidad

Brady, 41 de WTA, superó a Kerber (23) por un cómodo 6-1 y 6-4 en una hora y 29 minutos de juego.

En los cuartos, la estadounidense enfrentará a la kazaja Yulia Putintseva, que soprendió a la croata Petra Martic, octava sembrada del torneo, por 6-3, 2-6 y 6-4 en dos horas y 37 minutos de juego.

Putintseva (35), que ya alcanzó los cuartos dos veces en Roland Garros, llegó por primera vez a este nivel en el US Open en uno de los duelos más intensos de la rama femenina de este año.

En la tarde del domingo, la japonesa Naomi Osaka, ganadora del US Open de 2018, enfrentaba a la estonia Anett Kontaveit (21) por su boleto en cuartos.

Después de pasar por dificultades ante la joven ucraniana Marta Kostyuk en el partido anterior, Osaka quiere ratificar que está al nivel de otras favoritas al título en Nueva York como las estadounidenses Serena Williams y Sofia Kenin, que van superando rondas sin grandes sobresaltos.

La sexta cabeza de serie, la checa Petra Kvitova, jugaba el otro cruce de octavos de la jornada contra la estadounidense Shelby Rogers, número 93 de WTA.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO