Kylian Mbappé , capitán de la selección francesa , volvió a quedarse fuera de la convocatoria de su país, para los partidos de la Liga de Naciones contra Israel (14 noviembre) e Italia (17 noviembre), anunció este jueves el técnico Didier Deschamps .
El delantero, que vive un momento complicado con el Real Madrid, se había quedado fuera de la convocatoria francesa ya en octubre debido a que se estaba recuperando de una lesión en el muslo izquierdo.
Su ausencia en el equipo francés generó una gran polémica en el país porque había sido titular con el Real Madrid dos días antes del comienzo de la concentración internacional.
Los problemas fuera del campo se suman a su rendimiento, señalado por su falta de acierto en el mal momento del Real Madrid, que viene de perder 3-1 en Champions ante el Milan y 4-0 en Liga ante el Barcelona, en las dos ocasiones en el Santiago Bernabéu.
Convocatoria de Francia:
- Porteros:
Lucas Chevalier (Lille, 0 selecciones), Mike Maignan (AC Milan, 26), Brice Samba (Lens, 3)
Publicidad
- Defensas:
Jonathan Clauss (Niza, 14 selecciones/2 goles), Lucas Digne (Aston Villa, 49/0), Wesley Fofana (Chelsea, 1/0), Théo Hernandez (AC Milan, 35/2), Ibrahima Konaté (Liverpool, 19/0), Jules Koundé (FC Barcelona, 38/0), William Saliba (Arsenal, 25/0), Dayot Upamecano (Bayern Múnich, 27/2)
- Centrocampistas:
Eduardo Camavinga (Real Madrid, 23/2), Mattéo Guendouzi (Lazio, 11/2), N'Golo Kanté (Al-Ittihad, 63/2), Adrien Rabiot (Marsella, 48/4), Manu Koné (Borussia Mönchengladbach, 3/0), Warren Zaïre-Emery (París SG, 5/1)
Publicidad
- Delanteros:
Bradley Barcola (París SG, 9/2), Ousmane Dembélé (París SG, 53/6), Randal Kolo Muani (París SG, 25/8), Christopher Nkunku (Chelsea, 12/1), Michael Olise (Bayern Múnich, 3/0), Marcus Thuram (Inter Milan, 27/2)
Publicidad
Las razones de Deschamps
La situación de Kylian Mbappé y su exclusión de la convocatoria de la selección francesa ha generado un debate significativo en Francia. Didier Deschamps, el entrenador de la selección, trató de explicar su decisión en rueda de prensa, aunque sus palabras fueron confusas. Afirmó haber tenido "conversaciones" con Mbappé y señaló que el jugador tenía el deseo de participar, pero insistió en que "es mejor así". Deschamps fue claro en que no se trataba de problemas extradeportivos, lo que ha dejado espacio para especulaciones.
Medios como Le Parisien, L’Equipe y RMC Sports han sugerido posibles motivos detrás de esta decisión. Algunos indican que podría estar relacionado con el desempeño reciente y los desafíos que Mbappé ha enfrentado en el Real Madrid. Otros señalan un supuesto acuerdo previo entre Deschamps y Mbappé, en el que el entrenador se comprometía a no convocarlo para partidos que no fueran cruciales. Sea cual sea la razón, estas explicaciones han intensificado las críticas en Francia, con una parte de la opinión pública cuestionando si la situación refleja problemas de comunicación o de manejo de egos dentro del equipo nacional.
Publicidad