Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Egan Bernal fue operado con éxito tras fuerte accidente; estará en UCI las próximas 72 horas

En el comunicado la Clínica Universidad de La Sabana afirmó que la permanencia en UCI de Egan Bernal es para monitorear su evolución y seguir de cerca su respuesta al manejo determinado por los médicos.

Egan Bernal // Foto: AFP
Egan Bernal // Foto: AFP
AFP

En la madrugada de este martes, 25 de enero, se conoció el tercer parte médico emitido por la Clínica Universidad de La Sabana en el cual informan sobre el estado de salud del ciclista Egan Bernal, quien sufrió un accidente al chocar contra la parte trasera de un bus mientras entrenaba en las carreteras de Colombia. En el comunicado afirman que la neurocirugía a la que fue sometido el capo del Ineos fue un éxito y se encuentran a la espera de evolución.

El grupo de Neurocirugía realizó una reducción de una luxo fractura desde el nivel T5 hasta T6 con hernia discal traumática. Bajo monitoreo constante intraoperatorio de potenciales evocados se logró una instrumentación desde T3 a T8 manteniendo indemne la integridad neurológica y conservando la funcionalidad de los segmentos involucrados. Esperaremos su evolución progresiva en las próximas 72 horas en la Unidad De Cuidado Intensivo y que responda al manejo que se instauró para este trauma de alta energía”, dice el parte médico.

Cabe recordar que Egan Bernal sufrió un fuerte accidente mientras entrenaba en vías del municipio de Gachancipá, a unos 30 kilómetros de Bogotá. El ciclista del equipo Ineos se preparaba para iniciar la temporada 2022, con la aspiración de recuperar el maillot amarillo del campeón del Tour.

Publicidad

Ahora el mundo del deporte está a la espera de la evolución que tenga el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia, con la esperanza de que su recuperación sea satisfactoria.

Este es el parte médico de Egan Bernal:

Publicidad

Escuche la ampliación de esta noticia en Mañanas BLU:

Publicidad

  • Publicidad