¿El 5-0 le hizo bien o mal a la Selección Colombia antes del Mundial USA 94?
Este 5 de septiembre se cumplen 26 años de la gesta que, para muchos, es el mejor recuerdo de la Tricolor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un 5 de septiembre, pero de 1993, Colombia se enfrentó a la siempre difícil Selección Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires. El partido terminó con la mítica goleada 5-0 a favor de la Tricolor.
Los goles de Freddy Rincón, al minuto 41 y 72; Faustino ‘Tino’ Asprilla, al 49 y al 74, y Adolfo José ‘El Tren’ Valencia, al 84, marcaron la historia de la Selección Colombia que goleó, por primera vez, a la Argentina de Alfio Basile, entonces entrenador de la ‘albiceleste’.
Sin embargo, 26 años después, sigue estando en duda si aquel partido le hizo más daño que bien a la Selección Colombia de Francisco Maturana.
Para muchos, la goleada a Argentina, más allá de la victoria y el cupo asegurado para el Mundial de Estados Unidos 94, significó un favoritismo desmedido sobre el equipo de ‘Pacho’ Maturana.
Copa del Mundo del 94 compartiendo el Grupo A con Estados Unidos, Suiza y Rumania.
Le puede interesar: Selección Colombia enfrentará a Perú el próximo 15 de noviembre en Miami
Desafortunadamente, tras la amplia difusión que le dieron a la clasificación de Colombia a la cita mundialista, el equipo nacional terminó decepcionando tras perder los dos primeros juegos, ante Rumania por 3-1 y contra Estados Unidos por 2-1. Así las cosas, el equipo de el ‘Pibe’, Rincón, Córdoba y sus colegas terminó eliminado en primera fase.
Al final, los hinchas de la Tricolor siempre recordarán los cinco goles contra Argentina.
Publicidad
Pese a la eliminación posterior en el Mundial de USA 94, haberle ganado a la ‘Albiceleste’ de Diego Maradona, que solamente días antes dijo: “no se puede cambiar la historia, no se debe cambiar la historia, Argentina arriba, Colombia abajo”, la historia siempre recordará que Colombia goleó a la selección gaucha y se clasificó a la cita mundialista, además de que envió a la ‘albiceleste’ al repechaje contra Australia.