Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El City podría no fichar reemplazo para Agüero por el COVID, según Guardiola

"Hay grandes opciones de que no estemos en medida de fichar a un atacante para la próxima temporada", afirmó el técnico español Josep Guardiola en una conferencia de prensa.

Pep Guardiola / AFP
Pep Guardiola / AFP
AFP

La bajada de ingresos provocada por la pandemia del coronavirus podría llevar al Manchester City a no reemplazar al goleador histórico Sergio Agüero , cuya marcha fue anunciada para el final de la temporada, indicó el viernes el entrenador Josep Guardiola .

Pensando en un fichaje para el hueco que el argentino dejará en el ataque han sonado los nombres del noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), del inglés Harry Kane (Tottenham ) o del francés Kylian Mbappé (París Saint-Germain), pero Guardiola no está seguro de que inversiones de esa cuantía sean realistas.

"Hay grandes opciones de que no estemos en medida de fichar a un atacante para la próxima temporada", afirmó el técnico español en una conferencia de prensa.

Aunque el Manchester City sea uno de los clubes más ricos de la Premier League sufre, como los demás, económicamente por los efectos de la crisis sanitaria y la ausencia de ingresos por venta de entradas. Los partidos se organizan a puerta cerrada desde hace un año.

Guardiola señaló además que el líder destacado de la Premier League cuenta con suficientes talentos en su plantel para reemplazar a Agüero cuando su contrato termine después de la actual temporada.

"Tenemos actualmente suficientes jugadores en el primer equipo y tenemos jugadores interesantes en nuestra estructura de formación", explicó. "Hay grandes opciones, con la situación mundial y los problemas económicos del fútbol mundial, de que no vayamos a fichar atacante para la próxima temporada", subrayó.

Publicidad

El delantero argentino fichó por el Manchester City en 2011, procedente del Atlético de Madrid, tres años después de que el club inglés pasara a manos emiratíes. Abandonará la entidad después de una década llena de éxitos, en la que lleva 257 tantos en 384 partidos disputados hasta el momento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias