Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El santandereano Carlos Serrano es el mejor nadador paralímpico del mundo

Calos Daniel Serrano este año 2022 consiguió 15 medallas, cinco récords mundiales y cinco de las Américas.

daniel-serrano-paranatacion-santander.jpg
Daniel Serrano, deportista de paranatación.
Foto: Twitter Carlos Serrano.

El nadador santandereano Carlos Daniel Serrano fue destacado por la Federación Internacional de Paranatación como el mejor nadador del mundo de este año, gracias a su importante participación en el Mundial de Paranatación que se realizó en Madeira, Portugal , donde ganó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

“El mejor nadador paralímpico del mundo fue elegido ¡y es colombiano! Carlos Daniel Serrano obtiene la corona y todo el país celebra su talento”, publicó, en su cuenta de Twitter, el Ministerio del Deporte de Colombia, para no dejar pasar este importante logro deportivo.

Publicidad

Entre otras cosas, Serrano consiguió este año 15 medallas, cinco récords mundiales y cinco de las Américas, victorias que lo llevaron a ser catalogado como el rey de la paranatación.

El mismo deportista, luego de conocer la noticia, también se llenó de alegría y buscó compartir con sus seguidores en las redes sociales: "Colombia tiene al mejor nadador del mundo en 2022!!! De @Para_Swimming me acaban de contar que fui el mejor del año en el MUNDO, ¡qué orgullo ser colombiano!”, publicó Serrano.

Serrano inició su carrera deportiva a la edad de 12 años, en ese momento de su vida le dijo a su mamá que quería aprender a nadar y con mucho sacrificio pudo tomar clases de natación. Posteriormente fue el profesor Luis Carlos Calderón quien lo invitó a pertenecer a un club de natación, y así empezó ese proceso que hoy lo hace brillar como uno de los mejor del mundo entero.

Publicidad

“El profe Luis Calderón ha sido una persona fundamental en mi vida, es ese ser que ha guiado y encaminado toda mi carrera deportiva. Gracias a su entrega, enseñanzas y sacrificios he podido conseguir los logros que hoy tenemos”, manifestó Serrano.

Entre los mejores del mundo también figura otro santandereano: Nelson Crispín Corzo, quien ocupó la tercera casilla gracias a sus dos medallas de oro y tres de plata en el Mundial de Paranatación.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triufnar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.