Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El vínculo y la influencia de Jorge Oñate, el jilguero de América, en el fútbol

El cantante vallenato Jorge Oñate murió en la madrugada del pasado domingo a sus 71 años.

Jorge Oñate - Junior de Barranquilla. Foto Twitter @onatemusic y @JuniorClubSA
Jorge Oñate - Junior de Barranquilla. Foto Twitter @onatemusic y @JuniorClubSA

Los exjugadores José María Pazo y Jesús ‘Kiko’ Barrios hablaron en Blog Deportivo de la incidencia que tuvo en sus carreras al principio el cantante vallenato Jorge Oñate , quien falleció el pasado domingo en la madrugada.

“Jorge (Oñate) nos marcó mucho a nosotros, Kiko Barrios, Carlos Araujo, los hermanos Bolaños, que estuvimos en selecciones del Cesar”, dijo Pazo en diálogo con Blog Deportivo.

Tras mandar un abrazo de condolencias al cantante y expresar su admiración, Pazo contó la influencia que tuvo Oñate en la llegada de algunos futbolistas al Junior de Barranquilla.

“Para venir al Junior podemos decir que Jorge participó para llevar jugadores a las divisiones menores. Tenía muchas amistades en el equipo tiburón”, reveló.

Para venir al Junior podemos decir que Jorge participó para llevar jugadores a las divisiones menores. Tenía muchas amistades en el equipo tiburón

Dijo que si bien no era un representante, sí fue una persona que estuvo muy atenta y cercana al deporte.

‘Kiko’ Barrios, quien manifestó que se encuentra apaleado por la muerte del artista, también destacó el respaldo del artista durante sus inicios. “Nos regalaba zapatos, los guayos, tenía algo muy especial y solidario, nos ayudó con la vivienda, cosas así, detallitos”.

Publicidad

Reveló, finalmente, que Oñate era un gran puntero derecho, aunque lo calificó como “cagoncito”.

“Después se dedicó a su música y fue dejando el equipo, pero nos dio muchas satisfacciones, porque aportó a las selecciones del Cesar”, concluyó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.