Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En mi top 5 de la actualidad, meto a David Ospina: José María Pazo, exarquero

El exguardameta de equipos como Atlético Junior e Independiente Medellín y hoy entrenador de la posición, habló en El Camerino sobre un proyecto que llevó a la Federación Colombiana de Fútbol.

271422_Foto: AFP
Foto: AFP

Pensar en el arco de la Selección Colombia es pensar en seguridad, pero al mismo tiempo en preocupación por la integridad de David Ospina, que en los últimos años es el único que genera confianza bajo los tres palos.

 

“Lo inmediato en el arco de Colombia es David, es nuestro guardameta que en estos momentos. Nosotros tenemos que estar 20 días antes de la convocatoria, rezando para que no le pase absolutamente nada”, dijo Pazo.

 

Publicidad

Por eso, “este proyecto que estamos liderando ante la Federación Colombiana de Fútbol, porque queremos conseguir los futuros en el pórtico de Colombia”, agregó.

 

Publicidad

José María explicó que el proyecto consiste en “empezar a formar, estamos empezando a captar para formar más David Ospina, no con ese mismo nombre pero sí con las mismas condiciones. Entonces yo creo que el pórtico de Colombia va a estar bien protegido dentro de tres años hacia arriba”.

 

El exfutbolista contó además que hasta hora lleva captados unos 6, 7 jóvenes y luego los dará a conocer para comenzar con el proceso de entrenamiento.

 

Publicidad

“Nosotros tenemos unas tablas dependiendo de las edades. El jugador del 1999 debe tener por encima de 1.85 metros de estatura. De ahí para abajo estamos midiendo la estatura dependiendo la edad, porque son niños todavía y van a tener tiempo de crecer. Uno también tiene que hacer preguntas, exámenes, el tema del biotipo familiar es importante, cuando un padre tiene 1.85 y el hijo tiene 1.78 va a llegar, porque tiene 13, 14 años, va a llegar”, explicó.

 

Publicidad

Además, aseguró que hoy por hoy no solo busca guardametas con talla y buenos reflejos, sino con habilidad para manejar el balón con los pies, pues para él, este aspecto es “primordial”.

 

“Ser un guardameta internacional es saber jugar también con los pies, de ahí se crea el juego, se inician las acciones de ataque. Sino sabe jugar con los pies, es muy difícil empezar bien un juego. El juego empieza desde el guardameta, el que no sepa jugar con los pies va a estar siempre lanzando lejos y hoy lo que se practica es iniciar desde ellos”, comentó.

 

Publicidad

De otro lado, habló de los cancerberos de todo el mundo y confesó que su favorito es el alemán Manuel Neuer porque “es totalmente completo, tiene una técnica impresionante, maneja el arco y el área de gran manera, es muy solvente dentro del área”.

 

Publicidad

Eso sí, advirtió que “en mi top 5 de la actualidad, meto a David Ospina”.

  • Publicidad