Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿En qué momento se jodió Maradona? Responde su biógrafo Julio Ferrer

“A Maradona hubo gente que lo amó y lo cuidó, pero si uno ve la mirada en los últimos tiempos, en esos ojos brillosos, en esos ojos que tanto carisma despertó, se le veía triste”, dijo el escritor en Mañanas BLU.

Maradona / AFP
Maradona / AFP

El escritor Julio Ferrer, autor del libro ‘D10s: miradas sobre el mito Maradona’, habló en Mañanas BLU a propósito del fallecimiento del jugador y las polémicas que sembró a lo largo de su vida. En su opinión, Maradona

Él era un apasionado, pero es muy difícil convivir con la figura de Maradona por lo que representaba.

Detrás de Maradona no solo estaba el amor y la pasión de millones de personas. También había una maquinaria”, agregó.

Ferrer señaló a los medios y a la maquinaria de impedir que el crack pudiera ser feliz.

“Quizás también los medios, la maquinaria empresarial y otros factores canallescos arrastraron a Maradona a no poder gozar de lo que había brindado”, opinó

Según Ferrer, en los últimos años del jugador, se le notaba la tristeza.

Publicidad

“A Maradona hubo gente que lo amó y lo cuidó, pero si uno ve la mirada en los últimos tiempos, en esos ojos brillosos, en esos ojos que tanto carisma despertó, se le veía triste”, contó.

“Uno creía que Maradona era inmortal y que esa noticia trágica nunca iba a suceder”, lamentó.

El escritor aseguró que a pesar de las críticas y los escándalos del astro del fútbol, son más los admiradores de Maradona que quienes manifiestan animadversión.

“Los millones que aman a Maradona son muchos más que quienes lo odian”, afirmó. .

“Me cuesta cuando la gente analiza la cuestión privada y personal. Él no quiso ser ejemplo de nada. Dios le dio ese don en los pies y con eso logró cosas inimaginables. Fue un jugador épico, apasionado”, complementó. .

Publicidad

El autor aseguró que la pasión que causaba Maradona entre los fanáticos raya con lo inexplicable y es comparable con lo sagrado.

“Ese amor reverencial por Maradona no tiene lógica, no hay teólogo que lo pueda explicar, quizás lo sentían como un dios porque su esencia y su espíritu viven en el sentir popular. Es muy difícil saber quién lo construyó como dios o como un mito, son cuestiones inexplicables, pero el espíritu y esencia de Maradona trascendió todo eso”, afirmó.

El escritor parafraseó al uruguayo Eduardo Galeano en un perfil sobre Maradona.

“Maradona es uno de los dioses más humanos porque reúne las virtudes, contradicciones y defectos, todo resumido en un personaje como él. Ser Maradona en la cotidianidad era muy difícil”, declaró.

Escuche a Julio Ferrer en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias