Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Equidad visita a Lanús en busca de una victoria para llegar vivo a la última jornada en Sudamericana

Lanús y La Equidad están empatados con seis puntos tras cuatro jornadas disputadas, mientras que el líder del Grupo H, Gremio, tiene 12 unidades.

La Equidad Lanús AFP.
La Equidad - Lanús
Foto: AFP

El cuadro argentino Lanús recibe este jueves al colombiano La Equidad por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana , en la que ambos equipos tienen muy pocas opciones de avanzar a la siguiente fase, aunque el que gane podría llegar vivo a la última jornada.

Lanús y La Equidad están empatados con seis puntos tras cuatro jornadas disputadas, mientras que el líder del grupo H, Gremio, tiene 12 unidades, por lo que si consigue sumar un punto en las dos jornadas que restan tendrá un billete asegurado a los octavos de final.

Si argentinos o colombianos ganan sus dos partidos restantes y Gremio los pierde se produciría un empate de puntos, en el que clasificaría el equipo con mayor diferencia de goles, una estadística que los brasileños lideran con amplio margen (+12 Gremio, 0 La Equidad, -1 Lanús).

El equipo de Luis Zubeldía solo tiene por delante la Copa, ya que se participación en el torneo regular concluyó la semana pasada tras un final muy ajustado en el que se quedó a un punto de las posiciones que dan acceso a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

En su último partido disputado cosecharon una derrota por 3-1 frente a Gremio, tras el cual el segundo entrenador, Maximiliano Cuberas, valoró positivamente el rol que muchos jóvenes futbolistas están adoptando en el primer equipo.

"Debemos estar muy tranquilos y seguir trabajando. Este es un grupo de muchos jóvenes, que se fusionan bien con los grandes. Hoy debimos modificar el equipo. Muchos de estos jóvenes se han consolidado y ese es el proceso que busca el club. Estoy contento por eso pero amargado por el resultado", afirmó.

Publicidad

Por su parte los colombianos llegan con parte de sus aspiraciones en el torneo local, donde esperan rival para las semifinales del apertura tras eliminar en cuartos a Atlético Nacional.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias