Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: la atajada clave de Enzo Pérez, el arquero improvisado de River Plate ante Santa Fe

Enzo Pérez fue el guardameta de River Plate luego que los cuatro porteros inscritos a la Copa Libertadores resultaran contagiados por COVID-19.

Enzo Pérez aFP.
Enzo Pérez, arquero en River
AFP

Enzo Pérez, el arquero improvisado de River Plate que enfrentó a Santa Fe en la quinta fecha de la Copa Libertadores, contra todos los pronósticos, mantuvo su arco en cero durante el primer tiempo.

Cabe destacar que River jugó con solo 11 futbolistas tras el contagio masivo de COVID-19 en la plantilla y sin deportistas habilitados en el banco de suplentes.

River aprovechó las debilidades en la zaga defensiva de Santa Fe y en solo seis minutos logró marcar dos goles. Fabrizio Angileri (3) y Julián Álvarez (6) sorprendieron al ‘león’ que salió desconcentrado en Buenos Aires.

Por su parte, Enzo Pérez, sobre el minuto 25, tuvo su primera opción de brillar en un partido que será histórico en la Libertadores . El equipo colombiano intentó sorprender al habitual mediocampista ‘millonario’ con un remate de media distancia de Palacios, pero Pérez estuvo atento y desvió el balón al tiro de esquina.

Vea aquí la jugada:

Publicidad


Finalmente, River derrotó a Santa Fe 2-1 y acaricia la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores tras liderar el Grupo D con 9 unidades, mientras que el 'león' es último con 2 puntos.

¿Quién es Enzo Pérez?

Enzo Pérez tiene 35 años, y juega en River desde 2017, luego de un largo periplo que empezó en el Deportivo Maipú (2002/2003) en su Mendoza natal, y continuó en Godoy Cruz (2003/2007), Estudiantes de La Plata (2007/2011 y 2012), Benfica (2011/2014) y el español Valencia (2015/2017).

También integró el seleccionado argentino, fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014, donde disputó la semifinal ante Holanda y la final ante Alemania, y también la Copa del Mundo de Rusia-2018.

Su palmarés incluye dos copas Libertadores, con Estudiantes (2009) y River (2018), una Recopa Sudamericana con River (2019), dos Copas Argentina y dos Supercopas Argentinas con River, dos ligas de Portugal con Benfica, además de haber sido elegido mejor jugador del año de la Liga lusa en 2014.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias