Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Felicitaciones, profe! José Pékerman cumple 71 años

El exentrenador rompió una sequía de 16 años sin que Colombia clasificara a un Mundial.

376568_José Pekerman / AFP
José Pekerman / AFP

José Néstor Pékerman está de celebración por su cumpleaños número 71. El entrenador argentino fue el artífice del regreso de la Selección Colombia a los Mundiales de fútbol y bajo su dirección, el combinado nacional logró la mejor participación en su historia en la máxima cita orbital.

Para Brasil 2014, Pékerman clasificó a Colombia tras una sequía de 16 años sin estar en un Mundial. En ese torneo la selección avanzó hasta los cuartos de final, pero perdió ante los anfitriones 2-1.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El estratega permaneció al frente para el próximo ciclo y nuevamente logró la clasificación, esta vez para Rusia 2018, en la que alcanzó los octavos de final y cayó eliminado por penaltis ante Inglaterra.

Pero Pékerman no solo destacó al frente de Colombia, su proceso con las selecciones menores de Argentina también fue supremamente exitoso, logrando tres títulos mundiales con la Sub-20. En la selección mayor llevó a la albiceleste hasta los cuartos de final en el Mundial 2006, pero cayó frente a Alemania.

En las redes sociales felicitaron de esta manera al entrenador.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO