Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Flamengo goleó 4-1 a La Calera y se fianza como líder del grupo G de la Copa Libertadores

Con este resultado, Flamengo, campeón de la Libertadores en 2019, lidera en solitario el grupo G con seis unidades, mientras que los chilenos son penúltimos con un punto.

Flamengo AFP.
Flamengo / AFP.

El Flamengo derrotó este martes con solvencia por 4-1 al chileno Unión La Calera para afianzarse como líder en solitario del grupo G de la Copa Libertadores -2021.

El artillero estelar Gabigol, con un disparo a placer tras una jugada de pizarra en el 31 y un tiro cruzado en el 79, Giorgian de Arrascaeta en el 34 y Pedro en el 85 con un golazo se encargaron de resolver el duelo dominado en buena parte por el 'Mengao'.

La voracidad ofensiva de Gabigol, Arrascaeta y Bruno Henrique noquearon en el primer tiempo el planteamiento conservador de los 'cementeros' chilenos, que en el segundo tiempo descontaron con un gol de Sebastián Sáez en el 57.

Con este resultado, Flamengo, campeón de la Libertadores en 2019 y uno de los candidatos a alzar el trofeo en esta edición, lidera en solitario el grupo G, con seis puntos en las dos jornadas jugadas hasta ahora.

Los 'cementeros', debutantes este año en la Libertadores, quedaron en penúltimo lugar con un punto, delante de Vélez Sarsfield que cierra sin unidades.

Publicidad

Con voluntad de prolongar la buena imagen que dejaron en la primera jornada en su empate ante el Liga de Quito, los chilenos saltaron con un planteamiento conservador (4-4-2) para bloquear la evidente superioridad técnica y táctica del 'Mengao'.

En un primer momento, se cerraron muy bien, pudieron silenciar las frenéticas embestidas de Gabigol y compañía.
Pero era cuestión de tiempo. Una gran triangulación iniciada por Gerson y acompañada por Arrascaeta terminó en las botas de Gabigol, que marcó a placer.

El gol obligó a los chilenos a abrirse, y cuatro minutos después les agarró desprevenidos en el campo del local un contraataque que, con pase de Bruno Henrique, culminó Arrascaeta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias