Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ford y Domino's se unen para ofrecer alimentos a través del infotretenimiento

-El fabricante de automóviles Ford y la cadena de pizzas Domino's anunciaron esta semana que a partir de finales de este año los conductores estadounidenses...

tmp_1599671455372.jpg

podrán comprar pizza a través del sistema de "infotretenimiento" de los vehículos de la marca norteamericana. Una vez que la aplicación este disponible a finales del 2014, los conductores de vehículos Ford equipados con el sistema SYNC AppLink podrán comprar pizzas de Domino's simplemente con comandos orales. Ford y Domino exhibieron la aplicación durante la feria de la electrónica CES, que se celebra en Las Vegas.

 

-General Motors vendió 9.714.652 vehículos en todo el mundo en el 2013, lo que representa un incremento de 4% comparado con el 2012. Entre los cinco mercados globales más importantes de GM por volumen, China y el Reino Unido mostraron los crecimientos más importantes. Las ventas anuales de China registraron un nuevo récord. En Estados Unidos, las ventas crecieron un 7%. En cuanto a sus productos, Chevrolet vendió la cifra récord de 4.984.126 vehículos en el 2013, lo que representa 19.304 unidades más que el récord establecido en el 2012.

 

-Citroën presentó durante el “CES 2014” una tecnología capaz de controlar electrodomésticos a través de la interfaz de infoentretenimiento de alguno de sus modelos. Se trata de la tecnología Qeo desarrollada por la firma francesa Technicolor y que ha sido implementada en el sistema multimedia del Citroën C4 Picasso a través de un acuerdo de colaboración conjunta que incluye a Citroën y a Magneti Marelli. La tecnología Qeo es un protocolo de comunicación entre dispositivos capaz de ofrecer control de funciones inalámbricas a través de internet.

 

Publicidad

-Con el fin de concientizar a los más pequeños sobre la importancia de respetar la movilidad urbana, la seguridad en la vía, el medio ambiente y de conocer los impactos negativos que se le ocasionan al planeta con las malas prácticas en la conducción, en Colombia Renault-Sofasa y Liberty Seguros se unen al programa “Expediciones Pedagógicas” que desarrolla la Secretaría Distrital de Educación e invita a 3.000 niños de colegios distritales de Bogotá para visitar la sala interactiva de “Maloka Conciencia en la Vía: Seguridad+Tecnología”. La iniciativa tiene como objetivo brindar un espacio de aprendizaje amable, positivo y divertido para niños y niñas de 5 a 10 años, en el que se les enseñará sobre temas de responsabilidad, seguridad vial y cultura ciudadana.

 

-Bernie Ecclestone, propietario de los derechos comerciales de la Fórmula Uno, será juzgado por corrupción en Alemania a finales de abril, anunció esta semana el Tribunal de Primera Instancia de Munich, de acuerdo con un despacho de la agencia francesa AFP. Ecclestone está acusado de sobornar al exbanquero alemán Gerhard Gribkowsky durante el proceso de venta de los derechos de la F-1 al fondo de inversión británico CVC.

 

-Tras la decisión adoptada por el Consejo Mundial de Competiciones de Motor, que confirmaba a Pirelli como proveedor único de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Pirelli y la FIA han renovado su contrato de suministro de neumáticos para este Campeonato. La duración del contrato es de tres años, a partir de la temporada 2014. Además, Pirelli y la FIA han acordado discutir vías para establecer una posible asociación dentro de la campaña de Seguridad Vial que a nivel mundial realiza la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y sus afiliados.

 

Publicidad

-El fabricante estadounidense General Motors (GM) comenzó con premios en el “Auto Show de Detroit 2014”. En el día de apertura de las actividades de la prensa, se revelaron los ganadores de los dos premios que se entregan cada año en el más importante de los eventos sectoriales que se realizan en Norteamérica. Los dos premios en esta ocasión fueron para productos Chevrolet: el Corvette Stingray fue elegido "El Auto del Año 2014" en Norteamérica, superando al Mazda 3 y al Cadillac CTS en la terna de finalistas; y la Silverado fue la ganadora como “Camioneta del Año 2014”. Más de 40 periodistas especializados de Norteamérica integraron el jurado.

 

-Por segundo año consecutivo, la marca Jeep estableció un nuevo récord histórico de ventas mundiales. Con un total de 731.565 unidades vendidas en el año 2013, la marca superó el récord de 701.626 unidades establecido en el 2012. Las ventas de Jeep a nivel mundial y en los EE.UU. fueron lideradas por el modelo Grand Cherokee, seguido por el Wrangler, el Compass, el Patriot y la Cherokee.

 

-De acuerdo con la consultora IHS Automotive, para el año 2035 los autos con la facultad de conducirse solos serán el 9% del total del mercado. En la actualidad, varias empresas como Volvo, Nissan y Google, cuentan con modelos de este tipo, pero siguen siendo experimentales. Sin embargo, IHS Automotive cree que los esfuerzos rendirán fruto en el mediano plazo. Esto quiere decir que, en poco más de dos décadas, esta tecnología futurista se masificará. Se cree que la mayor parte de las ventas de este tipo de vehículos se darán en Estados Unidos, Europa Occidental y Japón.

 

Publicidad

-Mazda ofrece en sus modelos diésel y gasolina un sistema que incluye consumos de carburante más eficientes y bajos niveles de emisiones llamado Skyactiv, el cual no ha dejado de lado a pesar del avance de los motores híbridos en todos los frentes. Y ahora anticipa el Skyactiv 2, nuevo sistema que será presentado en un futuro próximo. Mazda anuncia que en el 2020 ya estará presentada la segunda parte de su innovador sistema de eficiencia en motores, logrando un ahorro en consumo de combustible del 30% sobre lo que ofrece ahora la tecnología.

 

-Con un total de 545 vehículos matriculados en diciembre pasado, Chery, la marca de vehículos chinos representada en Colombia por el grupo Cinascar, impuso un nuevo récord en ventas en el mercado local. Esta reconocida marca china cerró un excelente 2013 con 4.417 unidades matriculadas, creciendo así un 22.4% respecto al 2012, año en el que logró matricular 3.606 unidades. Más del 50% de los vehículos matriculados en el mes de diciembre por Chery Colombia fueron la nueva Chery Tiggo (143 unidades) y Mini Vans de Pasajeros (146 unidades).

 

-Toyota Motor Corporation anunció que en 2015 comenzará a vender en Estados Unidos un vehículo con motor eléctrico impulsado por hidrógeno y que sólo emite vapor de agua por el escape, un año antes de lo que prometió hace apenas dos meses. El fabricante japonés hizo el anuncio durante la feria internacional CES, el evento anual donde la industria de la tecnología expone sus nuevos gadgets. La marca se ha comprometido a vender sus coches con combustible de hidrógeno en un rango de 50.000 a 100.000 dólares, con el objetivo de que se acerque lo más posible al extremo inferior de esa gama.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO