Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Copa Libertadores 2024: Junior empata con Botafogo y se queda con la punta del grupo

Junior le bajó el acelerador al final del partido y aprovechó el empate, con el cual ya piensa en los octavos de final de la Copa Libertadores al igual que el Botafogo.

Copa Libertadores 2024_ Junior empata con Botafogo.jpg
Copa Libertadores 2024: Junior empata con Botafogo //
Foto: AFP

El Junior igualó 0-0 este martes en casa con el Botafogo, un resultado con el que le ganó el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores al conjunto brasileño, que ya había asegurado hace dos semanas su clasificación a octavos de final.

Con este resultado del duelo de la última jornada, el Tiburón terminó como líder con 10 unidades, las mismas que su rival, al que le ganó el puesto por diferencia de goles, mientras que Liga de Quito fue tercero con siete unidades y el Universitario peruano último con cinco.

En el juego disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el primer acercamiento fue de los locales con un pase largo para el lateral izquierdo Gabriel Fuentes, que no controló bien en el área y desaprovechó la oportunidad de definir en el mano a mano contra el portero paraguayo Roberto 'Junior' Fernández.

Sin embargo, los brasileños -que buscaban el triunfo para terminar como líderes de grupo- salieron a buscar el tanto y se acercaron en varias ocasiones al arco del uruguayo Santiago Mele.

Publicidad

La primera clara del Fogao fue un remate del paraguayo Óscar Romero desde el borde del área al aprovechar un error en salida del guardameta local y la segunda, un disparo de Tchê Tchê que pasó cerca del arco del portero charrúa.

El Junior, entre tanto, no fue muy claro pero casi abre el marcador en un rebote pescado en el área rival por el atacante Carlos Bacca, que habilitó con un pase hacia atrás al extremo José Enamorado que sacó un remate que pasó por encima de la portería de Fernández.

Publicidad

En el segundo tiempo, el partido estuvo muy reñido y ninguno de los dos equipos tenía el dominio del esférico. Sin embargo, todo se desequilibró a favor de los locales cuando el extremo uruguayo Diego Hernández pisó la rodilla de Enamorado y fue expulsado por el venezolano Jesús Valenzuela al minuto 60.

El conjunto colombiano se hizo del dominio a partir de ese momento y creó varias oportunidades para anotar, la más clara al 68 en una buena jugada colectiva entre el venezolano Luis 'Cariaco' González y el extremo Déiber Caicedo, que entró al área y sacó un remate que Fernández desvió con un pierna.

Junior le bajó el acelerador al final del partido y aprovechó el empate, con el cual ya piensa en los octavos de final de la Copa Libertadores al igual que el Botafogo.

  • Publicidad