Daniel Arcila brilló con triplete en triunfo de Envigado a Medellín: "Una alegría inmensa"
El futbolista de 23 años ha vivido su proceso de formación con grandes jugadores como Jhon Jáder Durán, Yáser Asprilla, Daniel Londoño, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Envigado volvió a demostrar por qué es considerado una de las principales canteras del fútbol colombiano. Esta vez, fue gracias al joven delantero Daniel Arcila, quien se robó el protagonismo con un triplete en la victoria frente a Independiente Medellín. El jugador, nacido en Mariquita (Tolima), no solo fue figura del partido, sino que también se consolidó como una de las grandes promesas del fútbol nacional.
“Fue una alegría inmensa, más aún por poder ayudar al equipo en un partido tan importante como este. Enfrentamos a un grande y logramos un resultado muy valioso”, expresó Arcila en diálogo con Blog Deportivo.
El futbolista de 23 años anotó dos penales y la otra anotación fue en los últimos minutos (85), cuando su equipo más lo necesitaba para asegurar los tres puntos.
Antes de dedicarse al fútbol profesional, jugaba microfútbol en su pueblo natal. Su salto al balompié competitivo comenzó gracias a una veeduría en Onda, Tolima, donde fue visto por el padre de James Rodríguez, quien no dudó en invitarlo a probarse en Envigado.
"Él me acogió de una vez, me dijo que yo era un excelente jugador, que quería que yo fuera e hiciera la prueba en Envigado, y eso fue inmediato, de una vez al otro día viajamos aquí a Medellín, Envigado, hacer las pruebas y de una vez que”, recordó el atacante.
Desde 2013 hace parte de las filas del equipo naranja y ha pasado por todas las divisiones juveniles: baby fútbol, sub-15, sub-17 y sub-20, destacándose en cada una de ellas. Fue dirigido por Andrés Orozco, a quien Arcila reconoce como su “padre futbolístico”.
Su camino al profesionalismo no ha sido fácil. Durante años compartió vestuario con talentos como Jhon Jáder Durán, Yáser Asprilla, Henry Mosquera, Juan Manuel Zapata y Daniel Londoño.
“Había una competencia muy sana, pero muy fuerte. Ellos eran jugadores enormes, y eso me ayudó a crecer y forjarme”, aseguró.
Publicidad
A pesar de estar en la sombra de figuras ya exportadas, Arcila nunca bajó los brazos. Poco a poco se fue ganando minutos y este triplete lo pone definitivamente en el radar del fútbol colombiano.
De los tres goles que marcó ante el DIM, Arcila destacó el último como el más especial “por lo que significó y por el momento del partido".
"Más por lo que nos estamos jugando, entonces creo que es una alegría inmensa poderle ayudar al equipo de esa manera", concluyó.
El próximo partido de Envigado será por la cuarta fecha en condición de local ante La Equidad el domingo 27 de julio desde las 4:00 de la tarde.
Publicidad