Dayron Pérez revela cómo ayudó a Nelson Deossa a impulsar su carrera profesional
Pérez reveló que Deossa había sido rechazado en varios equipos, pero que vio en él condiciones para crecer.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dayron Pérez, exfutbolista y actual entrenador colombiano, recordó cómo intervino en los inicios de la carrera de Nelson Deossa, hoy jugador del Real Betis de España, y destacó su evolución tras superar varios rechazos en el fútbol profesional. “Siempre deseándole lo mejor, nos alegra todo lo que le está sucediendo”, expresó Pérez, quien abrió las puertas del Atlético Huila al mediocampista cuando pocos apostaban por él.
El técnico contó que la conexión con Deossa se dio gracias a su esposa, quien conocía al jugador desde niño. “El universo y Dios nos cruzó en su camino con ese propósito seguramente. Mi esposa lo conoce desde muy chiquito y cuando empezó a interactuar con la pelota en Marmato, le abrimos un espacio en el Huila y de esa manera se fue dando. Él marcaba la diferencia desde los torneos del municipio, ya mostraba esa calidad y que allá se ha perdido mucho jugador porque hay muy pocas oportunidades y se apegan al licor”, relató.
Pérez reveló que Deossa había sido rechazado en varios equipos, pero que vio en él condiciones para crecer. “Ella (mi esposa) me pidió el favor, yo lo consulto con el presidente, ella lo trae, le dice más o menos cómo es la cosa, le abrimos la puerta, veo que tiene cualidades y condiciones, pero tenía un margen de mejora importante, porque en el juego, en la parte táctica, todavía tenía muchos vacíos. Le ayudamos a potenciar su juego durante seis o siete meses, siempre con el deseo de que hiciera las cosas bien”, explicó.
Sobre su personalidad, el entrenador fue claro al decir que Deossa tenía algunos vacíos, pero los suplía con sus cualidades y talento natural. “La personalidad de él es muy aislada, ahí tuvo algunas situaciones no favorables. Es un jugador que, por su carácter, de pronto chocaba mucho con sus entrenadores y al final ellos tomaban la decisión de si lo compraban o no”, añadió Pérez.
Pese a esos obstáculos, Pachuca de México apostó por él. “Afortunadamente para él desde Pachuca se fijaron en él. En Pachuca también le costó mucho la adaptación, hacía incluso tres jornadas y él no estaba acostumbrado a eso, pero logró adaptarse, aprender y ahí va su evolución”, recordó el exjugador.