Deportivo Cali completa dos meses sin pagarle el sueldo a sus futbolistas
Tanto el plantel femenino como masculino sigue sin recibir dinero y la situación llegó hasta las manos del Ministerio del Deporte para poder solucionar lo que viene sucediendo.
Ya comenzó a trabajar el técnico Alberto Gamero en el Deportivo Cali, que, sin muchos recursos, buscará llevar a la gloria al cuadro azucarero para volverlo nuevamente un equipo competitivo en la Liga BetPlay. Pero no será fácil debido a los problemas financieros que viene enfrentando el club que ponen en riesgo su estabilidad.
De acuerdo con Javier Hernández Bonnet, director del Gol Caracol y Blog Deportivo de Blu Radio, el samario ganará una cifra parecida a la que tenía en Millonarios, lo que le convierte en los mejores pagos del fútbol colombiano. Pero sigue sin resolverse el caso del pago de salario de futbolistas y derivar en la salida de varias piezas claves del equipo para el segundo semestre.
Así lo confirmó en diálogo con Blog Deportivo, Carlos González Puche que confirmó que “no hay nada diferente” y el pasado 15 de junio se completaron dos meses sin hacer pagos, tanto a los futbolistas hombres como las mujeres. “Una condición que es inaceptable porque Deportivo Cali ha sido beneficiado con un proceso de reorganización empresarial, que está incumpliendo ante la Superintendencia de Sociedades porque después de ser admitido desde el pasado 28 de agosto de 2024 no podía quedar adeudando”, contó.
Esta situación llevó a la renuncia con justa causa, como fue el caso de un futbolista Juan Quintero y el Ministerio del Deporte ya abocó conocimiento por la situación generada para investigar y suspender sobre conocimiento deportivo.
Deportivo Cali //
Foto: Deportivo Cali
“Se advierte que no solamente él, sino que se le solicita a la Superintendencia que verifique las transferencias por nómina desde el 15 de abril de este año a los futbolistas profesionales. Por lo tanto, del lado del Ministerio del Deporte también de oficia están en la obligación de hacer conocer cuando una entidad está en curso en proceso especial para que la Superintendencia se pronuncia”, explicó.