Los hinchas de Millonarios no pueden estar más felices, pues además de asegurar su presencia en los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana del segundo semestre, también recuperaron a una de sus estrellas para la fase que viene en el campeonato.
Se trata del delanteroFalcao García, que volvió a jugar con el equipo bogotano luego de un mes y 26 días sin estar en las canchas, debido a una lesión que lo marginó de por lo menos 11 partidos, de ellos nueve por la Liga.
El Tigre, como se le conoce al futbolista de 38 años, ídolo de la Selección Colombia, no actuaba desde el 8 de septiembre, en el empate (1-1) frente al Once Caldas, cuando apenas pudo jugar 45 minutos y salió del campo por una lesión.
"Luego de recibir los resultados de los exámenes diagnósticos, Radamel Falcao García presentó una lesión miotendinosa del gastrocnemio medial de su pierna derecha. Ya se encuentra en proceso de rehabilitación", informó en su momento el club.
Sin embargo, García se recuperó y tuvo minutos en la victoria (1-0) frente al Deportivo Pasto, obtenida en la noche del domingo 3 de noviembre, por la fecha 16 del ‘todos contra todos’. Encuentro que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.
Cómo le fue a Falcao a su regreso a Millonarios
Publicidad
El atacante disputó los 10 minutos finales del partido frente a los ‘volcánicos’, cuando reemplazó a Juan José Ramírez, en un juego que a esa altura iba 0-0 y pedía más flujo ofensivo. No en vano Alberto Gamero también lo envío junto al volante Daniel Ruiz, por Danovis Banguero.
“Falcao entró bien, tuvo tres opciones de gol. Tener a Falcao en cancha es una amenaza. Hoy jugaba el Manchester United con el Chelsea y estábamos almorzando, y le pregunté: ‘¿En qué equipo jugaste?’ y me responde que en los dos”, expresó el técnico Alberto Gamero, quien destacó la entrega del veterano futbolista en el campo de juego.
Yo me quedaba mirándolo. Es un jugador que tiene todo, entró bien y al lado de Castro, con su ayuda, le quita marca y responsabilidad. Hoy las cosas salieron
Publicidad
En lo que va del semestre, Falcao acumula apenas 340 minutos en siete compromisos, en los que solo anotó un gol: el del 1 de septiembre ante Patiotas de Tunja, en la goleada (3-0) del partido efectuado en el estadio Bello Horizonte Rey Pelé de Villavicencio.
Se espera que con su regreso al campo de juego, su ritmo de juego sea mayor y pueda marcar más tanto con los embajadores, que esperaban una mejor producción del atacante; considerado uno de los fichajes más caros de la historia del FPC.
Publicidad