Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fernando Jaramillo dejaría la presidencia de Dimayor hasta finales de noviembre

El dirigente daría un paso al costado tras no contar con el apoyo suficiente para seguir en el cargo.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor / Foto: Dimayor
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor
/ Foto: Dimayor

Blog Deportivo conoció que Fernando Jaramillo dejaría la presidencia de la Dimayorel 30 de noviembre. Tras una reunión de carácter privado, que se dio este jueves, se llegó a un acuerdo para que diera un paso al costado.

Vale enfatizar que no asistieron los 36 clubes adscritos a la Dimayor, por ejemplo, no estuvo Juniorni Barranquilla F.C., pues no era una asamblea oficial, es decir, no era obligatoria la asistencia, sino una reunión para tantear cuáles eran los apoyos con los que contaba el presidente.

Ahora, los clubes que hacen parte de la Dimayoresperan que el próximo presidente no sea un empresario o político, sino un directivo que este directamente relacionado con el fútbol colombiano, como en su momento lo fue Ramón Jesurún o Jorge Perdomo.

Desde este momento comienza el proceso de selección en el que se analizará la baraja de candidatos para reemplazar a Jaramillo, uno de los que suena más fuerte y tendría respaldo de los equipos del FPC sería Carlos Mario Zuluaga, actual presidente de La Equidad.

Publicidad

Zuluaga tiene varios años de experiencia en la dirigencia en el fútbol profesional y anteriormente también estuvo en el sonajero para llegar a ese cargo cuando se elidió en su momento a Jorge Enrique Vélez y al propio Fernando Jaramillo.

  • Publicidad