Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

FIFA sancionó a la Selección Colombia por "comportamientos discriminatorios" de sus hinchas

Todas las demás federaciones de Conmebol también fueron sancionadas.

Selección Colombia.jpg
Selección Colombia
Foto: AFP

Con una multa de 223 millones y un partido de local con público limitado fue sancionada la Selección Colombia de parte de la FIFA , según el boletín publicado durante este lunes por el ente rector del balompié mundial.

De acuerdo con el mencionado boletín, las sanciones impuestas a la 'tricolor' se producen con consecuencia de los actos en los que algunos hinchas lanzaron objetos al terreno de juego y realizaron comportamientos discriminatorios en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez durante los partidos ante Perú y Bolivia respectivamente.

Publicidad

Colombia, sin embargo, no fue la única selección sancionada pues, según detalló FIFA, esta entidad, "de acuerdo con su compromiso contra todas las formas de discriminación y violencia en el fútbol, ha sancionado a una serie de federaciones miembro por el comportamiento inapropiado de sus seguidores".

Dentro de las demás federaciones sancionadas se encuentran, por ejemplo, por distintos motivos, todas las demás que hacen parte de Conmebol: Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Chile, Uruguay, Ecuador y Venezuela, así como Estados Unidos, Suecia, Senegal, entre otras.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.