Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Mañana cierran TransMilenio y cualquier club dice que no pude ir a Bogotá”: Dimayor sobre caso DIM

El presidente de la Dimayor aseguró que la decisión de no cancelar el partido fue basándose en información oficial de autoridades locales y de Gobierno.

Jaguares vs. Deportivo Independiente Medellín
Jaguares vs. Deportivo Independiente Medellín
Foto: suministrada

Sigue la polémica por el partido que no se jugó entre Jaguares y Deportivo Independiente Medellín , que estaba programado para el sábado, por la liga colombiana por la situación de orden público en el país; el DIM decidió no viajar a Montería y perdió los puntos por W.

Desde el ‘Poderoso de la montaña’ y Acolfutpro emitieron un comunicado pidiendo que el encuentro fuera aplazado por motivos de seguridad, pero la Dimayor aseguró que las condiciones estaban dadas para disputarlo, esto, de acuerdo con el reporte de las autoridades, según detalló en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

Publicidad

Yo no puedo basarme en el criterio ni de Acolfutpro ni del DIM para ver si hay en los partidos las condiciones para jugarse. El alcalde, el comandante de Policía, el comandante del Ejército y el ministro del Interior tenían información de fuentes oficiales de que las condiciones estaban dadas y que nos iban a prestar toda la seguridad para que se hiciera el encuentro”, explicó.

“La Policía y el alcalde me aseguraron por escrito que había condiciones. Así fue como se estableció que se podía jugar. La valoración de orden público no la tengo yo, la tiene las autoridades y dicen que había las condiciones”, recalcó.

Jaramillo insistió en que los clubes de fútbol no pueden decidir si juegan o no por voluntad propia, pues se deben basar en información oficial, de lo contrario, aseveró, se cancelarían varios partidos.

Publicidad

“Tampoco podemos dejar que esas decisiones la tomen los mismos clubes, porque el día de mañana cierran TransMilenio y entonces un equipo dice ‘no, no puedo viajar a Bogotá’”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.