Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inexplicable: Jaguares ganó por W porque el DIM no se presentó en Montería por el “paro armado”

El DIM no se presentó, pero aún así los jugadores de Jaguares y la terna arbitral hicieron presencia en el terreno de juego.

Jaguares de Córdoba ganan por w Foto Twitter golesendir_.jpg
Jaguares de Córdoba ganan por w //
Foto: Twitter @golesendir_

En el partido correspondiente por la fecha 19 de la Liga BetPlay , entre Jaguares de Córdoba y Deportivo Independiente Medellín, los paisas decidieron no viajar a Montería ya que no contaban con las garantías suficientes debido al “paro armado” que decretó el Clan del Golfo en varias partes de Colombia.

“Ningún partido es más importante que la integridad de las personas”, señaló el DIM en un comunicado, en el que agregó que una de las razones por las que no viajaron al encuentro fue porque “los trayectos desde el aeropuerto y hacia el estadio de Jaraguay son de carácter terrestre y por fuera del casco urbano, lo que representa un riesgo para la integridad de los empleados del club”.

Publicidad

Sin embargo, la Dimayor decidió seguir con el encuentro en el cual los jugadores de Jaguares y la terna arbitral salieron al campo de juego, por lo que los locales se llevaron los tres puntos por la ausencia de sus rivales.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales comentó en redes que este fue “otro papelón de la Dimayor y el fútbol colombiano”, pues recalcó que no existían garantías para los jugadores, el cuerpo técnico, hinchas y demás personas.

Aun así, la cosa no acabó ahí, pues el equipo arbitral debía esperar un tiempo para que Jaguares se llevara los puntos, así que el primer silbato del juez central sonó en el estadio de Jaraguay mientras los jugadores hacían pases cortos entre ellos.

Más adelante sonó en segundo silbato y a las 8:32 p.m. sonó el tercero, con el que se le dio fin al ‘encuentro’ decretando a Jaguares como ganador de este.

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast Prueba Beta:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.