Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Medellín vs. Junior: así está el historial de enfrentamientos por torneos cortos antes de la final

Cabe recordar que, tras el triunfo obtenido en el partido de ida disputado el pasado domingo, el Junior de Barranquilla tiene más cerca el título de fin de año; Medellín deberá buscar la remontada.

medellín-vs-junior-en-el-metropolitano.jpg
Junior vs. Medellín, final ida Liga Betplay II 2023.
Foto: Dimayor.

Independiente Medellín y Junior de Barranquilla disputarán este miércoles, en el Atanasio Girardot, la final de la Liga Betplay II 2023, donde el conjunto tiburón lleva la ventaja por la mínima luego del triunfo (3-2) obtenido en el juego de ida.

Historial general entre Medellín y Junior

El historial general entre poderosos y barranquilleros señala que, bajo el formato de torneos cortos, ambos equipos han disputado 62 partidos, con un balance de 23 triunfos para el DIM y 27 para el Junior, además de 12 empates.

Esas cifras, llevadas a rendimientos, equivalen a un rendimiento del 44 % para el DIM, que ha marcado 81 goles y un rendimiento del 50 % para los rojiblancos, que acumulan 87 tantos conseguidos.

Historial entre Medellín y Junior en el Atanasio

Por otra parte, reduciendo el historial a los enfrentamientos jugados con Independiente Medellín como local, son 25 los partidos jugados: 13 triunfos para el local y 6 para el visitante, mientras los 6 partidos restantes finalizaron igualados.

Publicidad

En ese sentido, los números en la capital antioqueña indican que el local tiene un rendimiento histórico del 60 % ante el Junior bajo el formato de torneos cortos, implementado desde 2002.

Cabe recordar que, tras el triunfo obtenido en el partido de ida disputado el pasado domingo, el Junior de Barranquilla tiene más cerca el título de fin de año, mientras que el DIM, para ganar la estrella, deberá imponerse, como mínimo, por dos goles de diferencia en un Atanasio Girardot en el que se espera con lleno total.

  • Publicidad