Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué Jherson Mosquera no ha podido salir del Deportivo Pereira?

El colombiano Jherson Mosquera está cerca de llegar a Newell's Old Boys, según medios argentinos, pero todavía no ha acordado su salida del Pereira.

jherson mosquera pereira foto twitter.jpg
Jherson Mosquera
Foto: @Corpereira

El exjugador Andrés Guapacha, quien también representa a algunos acreedores del Deportivo Pereira, ahondó en Blog Deportivo la situación contractual del futbolista Jherson Mosquera, que podría salir del club rumbo a Argentina.

“Nos encontramos que el jugador presentó una carta de renuncia, pero no la fundamenta en los términos del reglamento, por lo cual, nos debemos remitir al contrato laboral que tiene una cláusula de salida, denominada cláusula de recesión, por 650.000 dólares. Entonces, él planea entregar la renuncia y dar 200.000 dólares”, detalló.

Lo que pide Guapacha y sus representados es que la cifra se acerque al 50 % de la cláusula y no sea de solo 200.000 dólares, pues no hay unos términos concretos para aceptar la renuncia.

“Era un jugador que estaba al día. La reglamentación denominada sobre el estatuto y la transferencia de los jugadores son claras con relación a la estabilidad contractual que indican que un jugador está obligado a terminar su contrato o a terminarlo con una causa justificada. En el caso de Jherson Mosquera no se dan esas condiciones”, agregó.

Publicidad

¿Qué pasa con Jhon Ómar Candamil?

Blog Deportivo conoció que Candamil pidió 120 días más para hacer el proceso de empalme de la actual administración a los nuevos acreedores y así dejar clara la información respecto al equipo tras el proceso de liquidación. Al respecto, Guapacha indicó que es necesario un periodo de transición, lo que calificó como el “peor de los males”.

“Aquí debe haber un tránsito entre la entrega del reconocimiento deportivo y hasta Corpereira entregue la nueva S.A., que tiene que cumplir una serie de requisitos impuestos por la ley de deporte (…) Yo creo que (Candamil) es el menor de los males”, dijo.

Publicidad

Puede ver: ¿Hay una emboscada contra Nairo Quintana?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.