Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué hay detrás de la curiosa camisa de Alexandre Guimarães?

El América de Guimarães pasa por un gran momento en el fútbol colombiano, pues es líder de la liga con 20 puntos después de jugar 10 fechas.

alexandre guimaraes foto america.jpg
Alexandre Guimarães
Foto: @AmericadeCali

Es redes sociales fue tendencia la camisa del técnico del América de Cali, Alexandre Guimarães, en el empate del cásico vallecaucano contra el Cali, que terminó empatado 1-1 en el estadio de Palmaseca, por la fecha 10 de la Liga BetPlay.

Guimarães le contestó al periodista Juan Carlos Cortés, de Blog Deportivo, que el uso de esa camisa era más por cuestión de "comodidad y estilo" y no tanto por cábala, como se especuló en redes sociales.

Además, sobre las repetidas ocasiones en las que ha lucido la misa camisa en diferentes partidos, comentó, sin tapujos y con buen humor, que “para eso existen las lavadoras”.

Vale recordar que el América de Guimarães vive un gran momento en el fútbol colombiano, pues es líder de la liga con 20 puntos después de jugar 10 fechas. El próximo partido de la mechita será contra Jaguares de Córdoba el domingo 2 de abril a las 4:00 de la tarde.

Publicidad

Al respecto, el exfutbolista Norberto José Peluffo comentó en Blog Deportivo recordó cuáles han sido las cábalas que ha presenciado en el fútbol colombiano para tener la sensación de obtener un buen resultado en la cancha.

De hecho, rememoró cuando una vez el equipo Nacional iba tarde al estadio Pascual Guerrero, de Cali, y se metieron en contravía en una calle para llegar a tiempo. Desde esa vez, cuando viajaban a la capital del valle se metían en contravía en esa calle para buscar el triunfo.

Publicidad

“Imagínese al pobre chofer. Creo que esa cábala duró poco, porque perdimos después. Aunque nosotros no éramos de creer mucho en eso”, dijo.

En el ciclo de Zubeldía, relató que una vez se le rompió un plato al mesero y desde entonces el técnico pedía eso para tener la percepción que ganarían el siguiente compromiso.

“Para mí la cábala no sirve. Eso no da ninguna seguridad”, concluyó.

Puede ver:

Publicidad

  • Publicidad