
En una asamblea extraordinaria celebrada en Barranquilla, Carlos Mario Zuluaga fue elegido como el nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), en reemplazo de Fernando Jaramillo. La votación se llevó a cabo antes del partido entre Colombia y Paraguay, y Zuluaga obtuvo la mayoría de los votos de los clubes afiliados.
Un nuevo liderazgo en la Dimayor
Zuluaga, quien hasta ahora se desempeñaba como presidente del Club Deportivo La Equidad, recibió 20 votos a favor de los 36 equipos que integran la Dimayor. Su elección marca el inicio de una nueva etapa en la institución, que enfrenta retos importantes, como la renegociación de los derechos de televisión del Fútbol Profesional Colombiano (FPC).
El nuevo presidente de la Dimayor es tecnólogo en Costos y Auditoría del Politécnico Colombiano de Medellín, Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia y Abogado de la Universidad Católica de Bogotá. Además, cuenta con una especialización en Mercadeo, Liderazgo y Seguridad Social, así como una maestría en International Sports Law en la Universidad de Lleida, España.
Publicidad
La 𝐃𝐢𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐥 𝐅𝐮́𝐭𝐛𝐨𝐥 𝐂𝐨𝐥𝐨𝐦𝐛𝐢𝐚𝐧𝐨 – 𝐃𝐈𝐌𝐀𝐘𝐎𝐑 informa a la opinión pública que, tras la Asamblea Extraordinaria realizada este martes 25 de marzo en Barranquilla, el Doctor Carlos Mario Zuluaga Pérez fue designado como nuevo presidente de la DIMAYOR. ¡Bienvenido!

Experiencia y trayectoria
Con más de 40 años de experiencia en diversos sectores, Zuluaga ha ocupado cargos directivos en empresas públicas y privadas de los sectores financiero, salud, servicios y deporte. En el ámbito futbolístico, su relación con La Equidad se remonta a varios años, ocupando diversos cargos directivos tanto en el club como en la aseguradora propietaria del equipo hasta principios de este año.
Además de su gestión en el fútbol, ha trabajado en compañías reconocidas como Automundial, John Restrepo & CIA, Química Amtex, Ceramita del Grupo Corona, Coomeva y la Asociación Colombiana de Cooperativas (Ascoop).
Publicidad
Su llegada a la Dimayor genera expectativas entre los clubes y los aficionados, quienes esperan que su liderazgo contribuya al fortalecimiento y crecimiento del fútbol colombiano.
El nuevo presidente tendrá el reto de fortalecer el campeonato colombiano, mejorar la gestión financiera de los clubes y trabajar en la implementación de estrategias que impulsen el desarrollo del fútbol en el país. Con esta designación, se espera que Zuluaga traiga nuevas ideas y medidas para mejorar la competitividad del torneo y la relación entre los clubes afiliados a la Dimayor.