En un intenso partido, Atlético Nacional e Independiente Santa Fe dividieron honores (1-1) y aseguraron ambos su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana del segundo semestre.
El delantero Kevin Viveros, cuando apenas arrancaba el compromiso (2'), abrió la cuenta para el Rey de Copas, que jugó a puerta cerrada en el gramado del estadio Atanasio Girardot.
El atacante, ex Equidad Seguros, aprovechó un descuido en la marca del zaguero David Ramírez Piscioti y con remate cruzado venció al arquero Andrés Mosquera Marmolejo, para la apertura del marcador.
Pero para fortuna de la visita, apareció el defensor central Julián Millán (27'), que de golpe de cabeza puso el empate en este cotejo, válido por la fecha 16 del certamen.
El defensa, en el cobro de un tiro de esquina desde el costado occidental, se levantó en el área chica y con un potente testazo venció la resistencia del guardameta David Ospina.
Con este resultado, ambos clubes llegaron a 30 unidades y prácticamente sellaron de esta forma su tiquete a la fiesta de fin de año, a falta de tres jornadas para el final del 'todos contra todos'.
Publicidad
En la siguiente fecha, el cuadro verdolaga visitará al Deportivo Pereira, el jueves 7 de noviembre a las 8:45 p.m., en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la Perla del Otún.
Polémica al final del partido
Al final del encuentro se presentó un pequeño encontrón entre los técnicos de Santa Fe, Pablo Peirano y, el estratega mexicano Efráin Juárez, las razones del pequeño conato de pelea no se supo.
Publicidad
EL incómodo momento se registró al final del encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, válido por la fecha 16 de la Liga Colombiana del segundo semestre, que se llevó a cabo en la noche del lunes festivo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
Entretanto, los cardenales jugarán en su casa, el estadio El Campín de Bogotá, el viernes 8 de septiembre (8:20 p.m.), en el que esperan un masivo acompañamiento de su afición.
Publicidad