Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santa Fe y la drástica decisión que tomaría para la hinchada de Atlético Bucaramanga en El Campín

El motivo, según indicó el presidente del club, Eduardo Méndez a medios locales, se debe a que no pretenden tomar riesgos ante lo sucedido en el estadio Alfonso López.

Eduardo Mendez
Eduardo Mendez
Foto: @Santafeoficial @ABucaramanga

El ambiente de cara al partido de vuelta de la gran final de la Liga Colombiana, entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga, a disputarse el sábado 15 de junio (7:30 p.m.) en el estadio El Campín de Bogotá, está denso. Y todo, luego de lo que sería el anuncio del equipo bogotano con respecto al compromiso pactado para este encuentro.

En la mañana del domingo 9 de junio se conoció que, debido a algunos incidentes de los que habrían sido víctimas miembros de la junta directiva del club bogotano, quienes al parecer fueron agredidos por la logística del club local, se tomaría una drástica decisión, que afectará a la parcial visitante.

Pese a que en el juego de ida de la final, efectuado en la noche del sábado 8 de junio, cerca de 1.000 hinchas del león estuvieron en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, en la derrota (1-0) frente al cuadro local, todo indicaría que los foráneos no tendrán ingreso al estadio El Campín.

El motivo, según indicó el presidente del club, Eduardo Méndez a medios locales, se debe a que no pretenden tomar riesgos ante lo sucedido en el estadio bumangués, en el que además se registró una invasión de campo posterior al juego por parte de los fanáticos locales, que celebraron el triunfo en el juego de ida.

Publicidad

Méndez aseveró al El Tiempo, finalizado el compromiso, que por agresiones recibidas en el Alfonso López no recibiría hinchada visitante en el 'Coloso de la 57', lo que generó una fuerte ola de reacciones en las redes sociales, en contra del club bogotano.

Uno de ellos fue, justamente, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, que le envió a través de la red social X un fuerte mensaje al directivo, al que invitó a reconsiderar su decisión y cumplir con lo previsto en la previa de esta final.

Publicidad

"Le pido respetuosamente al presidente de Santa Fe, Eduardo Mendez, que reconsidere esta decisión. En Bucaramanga se garantizó la seguridad de la delegación del equipo bogotano y de su hinchada, desde su llegada a la ciudad", indicó Beltrán.

Según él mandatario local, hay cientos de hinchas del Bucaramanga que ya tienen boletas compradas para el juego en la capital, "con la ilusión de acompañar al equipo, así como lo hicieron más de 1.000 seguidores de Santa Fe en Bucaramanga".

"La fiesta del fútbol debe ser compartida, así como se dio en nuestro estadio", reiteró el gobernante.

Publicidad

Al respecto, Blu Radio conoció que hasta el próximo martes 11 de junio, en la comisión de convivencia y seguridad ciudadana, se determinará finalmente si habrá o no ingreso de la hinchada visitante para la final de vuelta.

  • Publicidad