Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Teófilo Gutiérrez, sancionado por tocarle dos veces las nalgas a una mujer en partido con el Cali

La víctima interpuso una denuncia legal por la situación que se presentó en Ibagué y se espera cómo avanza el proceso judicial contra Teófilo Gutiérrez.

Teófilo Gutiérrez entrenando con el Deportivo Cali
Teófilo Gutiérrez entrenando con el Deportivo Cali
Foto: @AsoDeporCali

Este jueves se conoció una sanción que interpuso la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, al delantero Teófilo Gutiérrez. La inaceptable conducta ocurrió en la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, cundo el Cali visitó al Tolima, partido que ganó el pijao 4-2.

Según la resolución 081 de 2023, en la que están todas las sanciones de los últimos partidos de la liga, la víctima denunció que Teófilo Gutiérrez le tocó la cola en dos oportunidades, cuando este se dirigía al camerino del estadio. De hecho, el informe de la Dimayor indica que “le pegó una palmada”.

La mujer, quien hace parte de logística contratada por el Tolima para este encuentro, manifestó que está conducta por parte del jugador no fue consensuada. Este testimonio coincide con el reporte que entregó el comisario del partido: “Al finalizar el primer tiempo del partido, la joven Leidy Lorena Urrego Salguero, de logística, informó que el jugador Teófilo Gutiérrez del equipo visitante (Cali) le había tocado la nalga en dos (2) oportunidades en el intermedio del partido”.

Asimismo, en el documento de la Dimayor se informa que tanto el oficial de medios de Dimayor y uno de los operarios de la empresa que lleva a cabo la trasmisión del partido están dispuestos a declarar por esta situación.

Publicidad

Mientras que el futbolista rindió su versión de los hechos en una diligencia que se realizó el 29 de noviembre ante los miembros del comité disciplinarios de la Dimayor.

Publicidad

¿Cuál es la sanción a Teófilo Gutiérrez?

La Dimayor informó que la sanción deportiva para el delantero del Deportivo Cali será de cuatro partidos y un monto económico a un millón de pesos.

“Sancionar al señor Teófilo Antonio Gutiérrez Roncancio Jugador del registro del Club Asociación Deportivo Cali (“Cali”) con suspensión de cuatro (4) fechas y multa de un millón cinco mil pesos ($1.005.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 63 del CDU de la FCF, por la conducta ocurrida en el partido disputado por la 3° fecha de Cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor II - 2023 contra el Club Deportes Tolima S.A.”, se lee en el documento expedido por la Dimayor.

El Deportivo Cali también debe iniciar una campaña pedagógica en la que, claramente, involucre a Teófilo Gutiérrez para que este tipo de conductas no se vuelvas a presentar y primer el respeto hacia la mujer.

¿Hay investigación judicial?

La víctima interpuso una denuncia legal por la situación que se presentó en Ibagué y se espera cómo avanza el proceso judicial contra Teófilo Gutiérrez.

Publicidad

  • Publicidad