Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así reaccionaron las redes ante el subcampeonato de la Selección Colombia en el Mundial Sub-17

Diferentes personalidades, políticos, equipos de fútbol, entre otros, agradecieron y felicitaron a las colombianas tras lograr el subcampeonato del Mundial Sub 17 femenino.

Selección Colombia femenina Sub-17.jpg
Selección Colombia femenina Sub-17 //
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

Luego de la final de La Copa Del Mundo femenina disputada entre Colombia y España en el estadio DY Patil en la India, un gol en el minuto 82 en propia puerta de la selección colombiana dio a a las ibéricas este sábado en la India su segundo Mundial sub-17 femenino consecutivo.

El partido se resolvió de la peor manera para Colombia, tras un centro que se paseó por el área sudamericana, remató una jugadora española y el balón rebotó en la colombiana Ana Guzmán, que estaba en el suelo.

En redes sociales se evidencian diversas reacciones luego del encuentro en el que la Selección Colombia quedó subcampeona.

Publicidad

Publicidad

Equipos de Fútbol

Publicidad

Con respecto a las bonificaciones

Cabe recordar que en las últimas semanas el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, dijo: "Los premios solo se dan a los futbolistas profesionales, ellas son unas muchachas 'amateur'".

Publicidad

El directivo tuvo que rectificar y aseguró que sí hay un premio, que sí hay una bonificación que habían pactado con las jugadoras y el cuerpo técnico que lidera Carlos Paniagua, aunque no quiso hablar de montos.

El Ministerio del Deporte, entre tanto, dará 30 millones de pesos (unos 6.200 dólares) a cada futbolista si llegan a ganar el título y 18 millones de pesos (unos 3.728 dólares) en caso de ser subcampeonas, en este caso es lo que las colombianas se llevan por su subcampeonato en La Copa.

Le puede interesar: los colombianos más destacados de esta temporada en la liga BBVA MX

¿Dónde y cuándo será el homenaje a las jugadoras de la Selección Colombia Sub 17?

Publicidad

Desde el presidente de la República, Gustavo Petro, hasta los equipos del fútbol profesional colombiano y por supuesto sus familiares les enviaron a todas mensajes de apoyo y orgullo ante la gesta.

Por este logro, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) prepara un gran recibimiento a las jugadoras de la Selección Colombia Femenina Sub 17 por su histórica actuación en la Copa Mundial de la FIFA. El evento se llevará a cabo este miércoles, 2 de noviembre y, tendrá como escenario en el Movistar Arena en Bogotá.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.