Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Selección Colombia cayó ante España y quedó subcampeona del Mundial femenino Sub 17

En un hecho histórico una Selección Colombia se instaló en una final de un Mundial de la FIFA. Las jugadoras colombianas lucharon hasta el final para llevarse el título, pero no les alcanzó.

seleccion.JPG
Selección Colombia Sub 17.
Foto: Twitter @FCFSeleccionCol.

Llegó a su fin el sueño de la Selección Colombia de escribir con letras de oro su historia en la Copa del Mundo Sub-17 femenina de la FIFA. La tricolor no pudo ante su similar de España y cayó por la mínima diferencia (1-0), en la gran final del certamen disputada en el estadio DY Patil de Mumbai (India).

El único gol del encuentro llegó por la mala fortuna de la lateral 'cafetera' Ana María Guzmán, quien de manera fortuita la metió en su propia valla y no pudo evitar la derrota ante un rival que no mostró superioridad en el desarrollo del compromiso.

Lo intentó

A los 5' llegó el primer aviso de las tricolor. U n cobro de tiro libre de Gabriela Rodríguez exigió a la portera española Sofía Fuente, quien tuvo que estirarse para enviar el útil al tiro de esquina. No obstante, la posesión fue ibérica, que mostró poderío en predios colombianos.

Publicidad

En defensa, María José Álvarez se convirtió en la más destacada del plantel de Carlos Paniagua. Pero la acción más peligrosa en favor de las rivales se dio a los 22', cuando Cristina Librán, con un impresionante remate, llevó a una espectacular atajada a la portera 'cafetera' Luisa Agudelo.

En un toma y dame, Natalia Hernández avisó a los 28', con un impacto que por poco toma por sorpresa a la guardameta Fuente, quien vio cómo el útil pasó por encima de su arco. La respuesta española se dio a los 35', pero apareció Álvarez para evacuar en línea de gol.

Le puede interesar:

Publicidad


La mala suerte

El arranque del segundo tiempo trajo muy rápido un fuerte susto para las nacionales. A los 47' el cuadro español abrió la cuenta en el marcador, por intermedio de Librán, pero en la revisión del VAR se determinó mano de la mediocampista, por lo que la anotación fue anulada. Un gran respiro para la representación colombiana.

Pero a medida que avanzaron los minutos, las opciones de gol en los arcos fueron casi nulas. Aunque el que más lo intentó fue el combinado colombiano, con constante salida por los costados ante un rival que impuso una férrea marca e impidió un avance claro de las colombianas.

Sin embargo, a 9' del final, el que sí aprovechó fue el conjunto español, que capitalizó un error en zona defensiva de las colombianas y se fue arriba en la pizarra. Un infortunio de la lateral Ana María Guzmán, quien la embocó en su propia puerta tras el impacto de Laila Martret, desequilibró la historia.

Publicidad

Y la propia Martret, a los 90', por poco amplía la ventaja, de no ser porque su disparo se estrelló en el palo derecho del marco de la arquera Agudelo. Por más de que lo intentó Colombia, la falta de definición no jugó a favor de sus intereses y terminó resignando el título.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.