Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Athletic Club y Real Madrid se enfrentarán en la Copa del Rey por la revancha

El sorteo lo realizó la Federación Española de Fútbol este viernes en Madrid.

Real Madrid vs Ahletic Club.jpg
Real Madrid vs Athletic Club
Foto: AFP´

El Athletic Club recibirá al Real Madrid en San Mamés en cuartos de final de la Copa del Rey, a partido único, según deparó el sorteo realizado este viernes en la sede de la Federación Española de Fútbol en Madrid.

Los vascos, que e liminaron al FC Barcelona el jueves en octavos (3-2), y los madrileños reeditarán la reciente final de la Supercopa de España, ganada por el club blanco 2-0.

Publicidad

Volverán a enfrentarse más de 60 años después en la ronda que disputan los ocho mejores equipos del torneo.

En aquella ocasión el equipo blanco apeó al rojiblanco después de ganar tanto en San Mamés, el 1 de junio de 1961 por 0-2 con goles de Mateos y Puskas, como tres días después en el Santiago Bernabéu por 3-0 gracias a dos tantos de Alfredo Di Stefano y otro del recientemente fallecido Paco Gento.

Esta eliminatoria será la séptima que enfrente a Athletic y Real Madrid en los cuartos de final de la Copa, la primera a partido único. El balance hasta ahora es de tres triunfos para cada equipo.

El Athletic, por su parte, se clasificó para las semifinales en las ediciones de 1920, 1923 y 1942, en esta última en un desempate.

Publicidad

La última vez en que Athletic y Real Madrid se vieron las caras en el torneo copero fue en los octavos de final de la campaña 2005-2006.

En el resto de eliminatorias de cuartos, el campeón de la edición de 2020, la Real Sociedad, recibirá en casa al Real Betis, el Valencia jugará en Mestalla ante el Cádiz, y Rayo Vallecano y Mallorca aseguran la presencia de un equipo modesto en semifinales.

Publicidad

Los partidos se disputarán los días 1, 2 y 3 de febrero. Será la última ronda a partido único, ya que las semifinales tendrán lugar a ida y vuelta.

Enfrentamientos de cuartos de final de la Copa del Rey (a partido único en el estadio del primer nombrado):

  • Athletic Club - Real Madrid
  • Real Sociedad - Real Betis
  • Valencia - Cádiz
  • Rayo Vallecano - Mallorca

Le puede interesar: El Camerino, con Tito Puccetti

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.