Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Aumenta la alerta de enfrentamientos en Paraguay por amenazas entre barras de Independiente

A raíz de las amenazas, que puedan terminar en una batalla campal, las autoridades de General Caballero decidieron separar ambas barras de Independiente dentro del estadio paraguayo.

Barra de Independiente
Barra de Independiente
Foto: AFP

Hay muchísima preocupación en las autoridades de Paraguay debido a la alerta por posibles enfrentamientos entre dos facciones de la barra del club argentino Independiente de Avellaneda, que se enfrentará este martes con el conjunto paraguayo General Caballero, por la Copa Sudamericana.

Según narró el periodista Juan José Buscalia en el programa radial Blog Deportivo, “hay muchísima preocupación internacional, de hecho, participa la Interpol. En Argentina, hace más de 10 años no tenemos hinchada visitante en los estadios y, sin embargo, los Los violentos se encargan de generar problemas entre los hinchas locales”.

“Muchas de las barras están divididas en dos o tres facciones, que se pelean por el manejo de la venta de droga, por ver quién cobra los estacionamientos en los estadios e, incluso, por quién pone la bandera”, continuó explicando.

Una de las tres facciones de la barra de Independiente se queda en Argentina, las otras dos viajaron a Paraguay. Este viaje supone una gran alerta por el posible enfrentamiento que tendrían las dos barras en territorio guaraní.

Publicidad

“La barra disidente, que se llama “Bebote Álvarez”, un personaje siniestro que hace tiempo había amenazado a un expresidente del club, hizo un trabajo de inteligencia y hace una semana comenzaron lo que es la logística para ir a Paraguay”, señaló Buscalia.

Además, esta facción habría mandado a los integrantes de sus filas en autobuses por separado con armas de fuego, cuchillos y demás elementos para enfrentarse con la barra oficial.

Publicidad

Sin embargo, la escalada que puede tener el enfrentamiento de las dos hinchadas del club argentino en Paraguay se acrecentó, pues “el día de ayer se alió la barra oficial con Cerro Porteño y la barra disidente con Olimpia”, añadió.

De allí el aumento de tensión y terror después de que en redes sociales se haya viralizado un video en el que aparece un hincha paraguayo, miembro de la barra de Cerro Porteño, que está aliado con la barra oficial, en el que advierte que “’Bebote Álvarez’ no manda en Paraguay. (…) El que tiene miedo, que ni nazca. Yo ya estoy listo".

A raíz de las amenazas que puedan terminar en una batalla campal, las autoridades de General Caballero decidieron separar ambas barras de Independiente dentro del estadio paraguayo.

Publicidad

Escuche la noticia completa en el audio adjunto:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad