Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cambios importantes en el fútbol: la Liga MX frenará el reloj en laterales y saque de arco

La decisión fue tomada para que el porcentaje de tiempo efectivo de juego sea mayor.

Nuevas reglas en la Liga MX Foto ligamxnet.jpg
Nuevas reglas en la Liga MX //
Foto: ligamx.net

El fútbol mexicano experimentará un cambio fuerte en su reglamento, pues según un comunicado de la competición, se detendrá el cronómetro en saques laterales y de arco para tener un tiempo efectivo de juego mayor.

“La asamblea aprobó que a partir del 1 de julio se hagan pruebas con cronómetro en saques de banda y saques de meta para mejorar el tiempo efectivo de juego, que subió a 51 minutos con 43 segundos durante el torneo en curso”, agregó la Liga MX.

Publicidad

Edgardo Codesal, exárbitro mexicano, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para conversar sobre la decisión tomada.

“Lo que hay que buscar en materia de leyes de juego es el espíritu del mismo y tener en consideración que cuando se crearon 45 minutos por tiempo, la ley solo prevé que se añadirá el tiempo perdido en lesiones y en cambios y no en balones fuera, salvo que el balón se haya perdido y no haya un balón para jugar. Está previsto que los 45 minutos tienen un tiempo real efectivo de juego de unos 30-35 minutos”, agregó Codesal.

Además, para hablar sobre las autorizaciones de la FIFA, Edgardo comentó que, de no tener autorizaciones del máximo ente del fútbol mundial, sería una falta bastante grave.

“Si no tuvieran la autorización de la FIFA, es un error muy grave de la federación porque ese tipo de situaciones están contempladas en la ley y no la puede modificar voluntariamente ningún afiliado a la FIFA”, dijo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.