Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cancillería ya se comunicó con el Pasto para poder salir de Perú: Flabio Torres, técnico del equipo

El Deportivo Pasto se encuentra atrapado en Perú a raíz de las manifestaciones, después de su recorrido de pretemporada.

Deportivo Pasto.jpg
Deportivo Pasto atrapado en Perú
Foto: captura video Twitter @DeportivoPasto

Desde este martes, 24 de enero, se iniciará la Liga BetPLay 2023; sin embargo, la preocupación por el inicio del campeonato llega desde el sur del país, pues el Deportivo Pasto se encuentra atrapado en Perú después de una serie de amistosos de pretemporada.

Flabio Torres, técnico del Deportivo Pasto, habló en Mañanas Blu sobre la delicada situación que se vive en las calles de Perú a raíz de las manifestaciones en contra del Gobierno de Dina Boluarte. El equipo nariñense se encuentra varado en Arequipa a la espera de un vuelo humanitario que los traiga de nuevo a Colombia.

“Nosotros estábamos acá en dos encuentros de preparación con Melgar y Binacional, esperábamos regresar el 19 de enero, pero a raíz del orden público se fue agudizando; Arequipa vivía tranquila las manifestaciones, pero justo ese día se intentaron tomar el aeropuerto por lo que cerraron operaciones (…) Ya completamos cuatro días y yo veo difícil el ambiente del país. No tiene una acuerdo a corto tiempo y por eso le pedimos a nuestro Gobierno una solución a esto”, narró Torres.

Cabe recordar que el Deportivo Pasto, según el calendario de la Dimayor, tendrá su debut el próximo lunes, 30 de enero, ante Alianza Petrolera, por lo que el técnico Flabio Torres espera que este tema tenga una solución esta misma semana.

Publicidad

“Si viajamos a Lima nos demoraríamos 13 o 15 horas por tierra. Los puntos importantes es que acá tiene varados camiones; las manifestaciones han hecho cercos con barreras (…) El campeonato inicia y queremos arrancar. Queremos tener la posibilidad de adherir a los nuevos jugadores al trabajo de equipo, si bien es cierto que la primera fecha no la jugamos, pero queremos debutar pronto”, manifestó.

Sin embargo, hay una luz de esperanza para el Deportivo Pasto, pues desde la Cancillería ya se comunicaron con el club para buscar una solución a esta emergencia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.