Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Celia Cruz y su historia de amor con Cali en voz de su biógrafo Umberto Valverde

“Se sentía perfecto, salía a recorrer la ciudad y la prefería de otras grandes capitales como Miami y Caracas”, aseguró Valverde, biógrafo y amigo...

tmp_1599671455372.jpg

de la cubana que este 16 de julio cumple 10 años de muerta.

 

Umberto Valverde asegura en su libro ‘Celia Cruz: reina rumba’ que la cubana fue la cantante más grande de la salsa en su historia, porque “fue más allá de su época” y su “voz, encanto, ritmo y fuerza le dieron capacidad de adaptarse a todas las épocas”.

 

“Celia siempre quiso estar viva, siempre estuvo en tarima, hasta que la atacó el cáncer”, cuenta Valverde, colombiano y uno de los grandes conocedores de salsa en el país.

 

Publicidad

El biógrafo aseguró también que guarda 40 cartas manuscritas de Celia Cruz y que la voz de la cubana, nacida en 1925, “fue la más futurista”. “No hay un antes ni después de Celia Cruz, nadie se le acerca”, concluyó.

 

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso de la Santísima Trinidad nació el 21 de octubre de 1925 en La Habana. Murió el 16 de julio de 2003, convertida su voz en la leyenda de la salsa de todos los tiempos.

 

Celia creció con el ritmo de la salsa en las venas y su voz escaló rápido, hasta ser la cantante de la histórica Sonora Matancera. Con esa orquesta salió por un contrato en 1960 y nunca pudo regresar a Cuba, el cielo que siempre quiso volver a ver hasta que un cáncer apagó su garganta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO