Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Complicidad y omisión? Lo que Gobierno mexicano no dijo sobre fuga de El Chapo

La revista Proceso de México publicó una columna titulada “Errores y complicidades detrás de la fuga de ‘El Chapo’”, en la que asegura que la...

1229_franz
franz
'El Chapo' Guzmán Foto: Fiscalía General Mexicana

versión entregada públicamente por el Gobierno sobre la manera en la que se fugó Joaquín Guzmán de la cárcel El Altiplano tiene algunas inconsistencias, según el acceso de este medio a la investigación que adelanta la Procuraduría General de ese país.

 

Asegura Proceso que el documento revela complicidades, simulación y omisiones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, quienes, asegura, dieron información irreal sobre las circunstancias de la huida.

 

Además, existe el testimonio del narcotraficante Teodoro García Simental, un preso recluido en una celda del mismo módulo donde estaba el capo, que aseguró que se escuchaba un ruido excesivo como si taladraran o perforaran el cemento. La Procuraduría también hizo un peritaje al video de la cámara de seguridad que demuestra que sí tenía audio y la fuga se habría podido frustrar.

 

Publicidad

Lea aquí la columna completa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO