Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con triplete de Dorlan, Atlético Nacional venció a Melgar en Copa Libertadores

Atlético Nacional lidera el grupo H de la Copa Libertadores y en la próxima jornada volverá a ser local, esta vez ante Olimpia de Paraguay.

FBL-LIBERTADORES-ATLNACIONAL-MELGAR
Dorlan Pabón marca de penalti vs. Melgar, por Copa Libertadores.
Foto: AFP.

Atlético Nacional impuso su jerarquía en Copa Libertadores y este jueves, en la segunda fecha de la fase de grupos, aprovechó una inspirada noche de Dorlan Pabón para vencer (3-1) a Melgar de Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En los primeros 15' minutos del partido, fue más el visitante, que generó tres ocasiones de gol. La más clara de ellas, quizás la que se registró a los 9', luego de un centro desde el costado derecho que fue cabeceado dentro del área y que salvó el arquero 'Chipi Chipi'.

Luego de ese primer cuarto de hora en Barranquilla, el partido comenzó a equilibrarse más y, si bien Melgar no llegaba ya con frecuencia, Nacional tampoco lo hacía con mucha claridad y la mayor parte del trámite del partido estaba en la mitad de la cancha.

Sin embargo, la apertura del marcador llegó fue para Nacional. A los 28', en su primera aproximación, tras una salida en velocidad de Candelo por la derecha, dejó un rival de Melgar en el camino y envió un centro atrás para que, de primera, definiera con un remate Dorlan Pabón.

Publicidad

El gol le dio un impulso al equipo de Autuori que, sobre los 39', amplió la diferencia nuevamente por intermedio de Pabón, pero esta vez con un cobro de panelti tras una jugada que el central del partido pitó como mano dentro del área.

Para el periodo complementario vendrían más emociones. Primero de cuenta de Melgar, que descontó con un doble cabezazo dentro del área de 'Chipi Chipi'. Sin embargo, antes de que terminara de reaccionar el equipo peruano, Dorlan volvió a aparecer y, en una jugada similar al primer gol, Dorlan puso su triplete y selló el triunfo verde.

Publicidad

Con la victoria, Atlético Nacional, que en la próxima fecha se enfrentará a Olimpia de Paraguay, llegó a seis puntos y es líder del grupo H de la Copa Libertadores, mientras que el equipo peruano se quedó tercero con un punto.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad