Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Conmebol y Concacaf se unirían para realizar la Copa América?

En Blog Deportivo entregaron detalles de lo que podría ser una alianza para el desarrollo de la Copa América de 2024.

Ángel Di María en Copa América
Ángel Di María en Copa América
Foto: AFP

El periodista Juan José Buscalia entregó en Blog Deportivo detalles de lo que sería una posible alianza entre Conmebol y Concacaf para la organización de la próxima edición de la Copa América , a disputarse en 2024, como primer gran torneo de selecciones tras el Mundial de este año.

"Por primera vez en mucho tiempo, diría yo por primera vez en seis años, dirigentes de un confederación y otra, que pasaron por distintos procesos como peleas y demandas, que habían prácticamente jurado no volver a trabajar juntas, están sentándose en la misma mesa para organizar la Copa América de manera conjunta", dijo Buscalia.

Publicidad

Según detalló, si bien la idea no está completamente confirmada de momento, lo que buscarían ambas confederaciones es que "vuelva a haber una Copa América organizada por Conmebol, pero con mucha presencia de la Concacaf" y que, además, "volvería a jugarse con un formato con más presencia de Concacaf".

"Están trabajando juntas para la Copa América de 2024. El plan podría ser otro y no sería descabellado pensar en la posibilidad de una Copa América nuevamente en Estados Unidos. Esto solamente se va a realizar si las cosas están claras, no está confirmado, pero están conversando para que ocurra", afirmó Buscalia, detallando que la idea estaría naciendo pese a que varios países se sienten con derecho de ser organizadores únicos.

Escuche la noticia en Blog Deportivo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.