Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El récord que igualará Colombia si le gana a Panamá hoy en cuartos de Copa América

La Selección Colombia ha demostrado destreza y seguridad en su camino para ganar la Copa América, pero aún quedan desafíos y récords por alcanzar.

El récord que igualaría Colombia si le gana a Panamá hoy en cuartos de Copa América
Foto: AFP.

Colombia se enfrenta este 6 de julio a Panamá en los cuartos de final de la Copa América de Estados Unidos y, de ganar, igualaría un récord histórico.

El técnico de la selección colombiana, Néstor Lorenzo, ha enfatizado la importancia de concentrarse en vencer a Panamá, un rival inesperado, y no confiarse por el favoritismo.

La Selección Colombia está invicta en sus últimos 26 partidos y es una de las candidatas al título del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Sin embargo, Lorenzo y sus jugadores evitan subirse a esa calificación.

Este es el récord que igualaría Colombia


Con 26 partidos sin conocer la derrota, una victoria o empate hoy ante Panamá igualaría el récord de más partidos consecutivos sin perder, establecido entre 1992 y 1994 bajo la dirección de Francisco 'Pacho' Maturana, con un balance de 13 victorias y 14 empates.

Publicidad

Guiados por un notable James Rodríguez, Colombia lideró el Grupo D por encima de Brasil, destacando su poderío en el torneo.

"Nosotros vamos partido a partido, no nos creemos nada. Contra todos los rivales hemos jugado con la misma seriedad, profesionalismo y estilo", comentó el técnico argentino.

Publicidad

Para el partido de hoy, Colombia sufrirá la baja del volante Jefferson Lerma, suspendido por acumulación de amarillas. Lorenzo, de 58 años, mencionó que su reemplazo podría ser Kevin Castaño o Mateus Uribe, aunque evitó dar pistas sobre el once titular.

El extremo Jhon Arias, quien juega como interior en la selección, reconoció el favoritismo de Colombia pero advirtió sobre la dificultad del partido contra Panamá.

"Hemos ido paso a paso, hemos sido una selección muy consciente de todas nuestras virtudes y fortalezas, una de esas es la humildad. Sabemos que el partido contra Panamá va a ser muy difícil, demasiado complejo, tiene todos los méritos para estar en cuartos de final. De nuestra parte, todo el respeto", afirmó Arias.

El jugador del Fluminense destacó la fortaleza de Colombia en el juego aéreo, una debilidad histórica del fútbol colombiano.

Publicidad

"Durante esta Copa hemos demostrado esa fortaleza, tanto en acciones ofensivas como defensivas. Tenemos excelentes cobradores, cabeceadores, rematadores", valoró.

El ganador de este encuentro luchará por un pase a la final el próximo miércoles contra Brasil o Uruguay, que cerrarán la jornada de hoy en Las Vegas, Nevada.

Publicidad

  • Publicidad